YouTouch es un asistente virtual para los procedimientos internos de las compañías

Los asistentes virtuales con inteligencia artificial cada día ganan más adeptos dentro del sector empresarial, ya no solo por el hecho de ofrecer una mejor atención a los clientes, sino también por su aporte a la optimización de los procedimientos internos.

La aplicación de esta sofisticada tecnología a nivel interno supone un significativo ahorro económico y de tiempo, dado que permite automatizar las tareas repetitivas y simplificar el trabajo de Recursos Humanos en los programas de onboarding e inducción de los nuevos empleados.

En este contexto, YouTouch es una firma especializada en soluciones tecnológicas que lanza al mercado un revolucionario chatbot integrado con ChatGPT que comparte información corporativa de una manera segura y efectiva.

El aporte de la tecnología a los procedimientos internos de una empresa

La tecnología de inteligencia artificial poco a poco comienza a impregnar la escena empresarial en Latinoamérica porque, según un estudio desarrollado por la consultora Frost & Sullivan, el 21 % de las empresas e instituciones de la región ya emplean chatbots con IA y asistentes virtuales automatizados en sus dinámicas operativas.

El uso de estos softwares se debe a ciertos beneficios reconocibles como la mejora tanto de la atención al cliente como de la experiencia del usuario y a la reducción a los tiempos de respuesta corporativas, entre otras cosas. 

Sin embargo, también pueden aportar otras ventajas tan o más significativas en los procedimientos internos como, por ejemplo, en el caso del onboarding y la adaptación de los nuevos empleados. Se trata de prácticas empresariales relevantes que ponen el foco en el aprendizaje inicial del recién contratado sobre los procedimientos, reglamentos, lineamientos, habilidades a adquirir, comportamientos necesarios e informaciones relativas a la cultura organizacional de una compañía. 

Los asistentes virtuales con IA, gracias a utilizar tecnologías como Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) y el Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP), permiten simplificar este mecanismo dado que son capaces de comprender y responder – de una manera intuitiva – a las consultas de los flamantes colaboradores.

Del mismo modo, pueden oficiar como un verdadero asistente de Recursos Humanos que orienta a los nuevos empleados con respuestas precisas y certeras sobre las políticas internas, los valores corporativos y las normas que guían a la organización.

Este atributo, junto a la disponibilidad 24/7, es vital para reducir la carga administrativa del personal de RRHH y que se centre en otras tareas de mayor valor.

Una herramienta innovadora que optimiza la gestión interna

YouTouch es una empresa tecnológica que ofrece soluciones IT, servicios, productos de tecnología avanzada y una asesoría cualificada permanente para que las empresas generen un valor real en su negocio. 

Con sedes en Santiago de Chile y Miami, la firma desarrolló un chatbot integrado con ChatGPT que mejora la comunicación de las organizaciones con sus colaboradores.

El revolucionario software facilita el proceso de adaptación en función de que puede ofrecer información segura, responder a preguntas, enviar vídeos de formación, proporcionar identificaciones, corroborar documentos del colaborador y asistir en tareas administrativas, entre otras cosas.

El asistente virtual que diseña YouTouch, en definitiva, es una solución eficiente e innovadora que simplifica los procedimientos internos de una empresa y contribuye a una integración exitosa de los nuevos trabajadores.