Vestirse como un rey con los gemelos de Genumis

Los gemelos, desde tiempos inmemoriales, han sido considerados un emblema de distinción, elegancia y sofisticación. Estos pequeños accesorios ornamentales utilizados para cerrar los puños o pliegues de tela existentes en las camisas de vestir de manga larga, tienen una historia de más de 400 años como expresión de personalidad y poder en la indumentaria clásica masculina.

Para muchos historiadores, las primeras evidencias de su existencia se remontan al Renacimiento, cuando, por entonces, los llamados ‘botones de manga’, decoraban las mangas de los hombres pertenecientes a la aristocracia británica y a la alta burguesía. El uso de los gemelos en monarquías apareció en la corte del rey Luis XIV, quien ostentaba una colección, y ya en el siglo XIX, se convirtió en el sello popular de abogados y juristas ingleses.

Actualmente, existen marcas como Genumis, que rescatan esa tradición y apuestan por una producción artesanal innovadora de gemelos-joya confeccionados a partir de monedas auténticas de la Monarquía Española y la realeza británica.

Una exclusiva colección de gemelos en monarquías

Si bien el origen de los gemelos genera dudas entre los arqueólogos e historiadores, dado que algunos profesionales atribuyen su génesis a jeroglíficos encontrados en la tumba de Tutankamón (Egipto), donde se apreciaban imágenes de estos elementos en brazaletes, muchos coinciden en afirmar que nacieron en el siglo XVII en el seno de la alta burguesía, aristocracia y la monarquía. Estos botones, por entonces reservados a las clases más pudientes, permitían ajustar las mangas o el cuello de las camisas y estaban presentes en eventos populares, tribunales y escenarios formales.

Dentro de este contexto, Genumis es una marca española que recupera la esencia de estas auténticas piezas de joyería a partir de fusionar la colección de monedas (numismática) y la moda de lujo para dar vida a increíbles accesorios que forman parte de la indumentaria tanto masculina como femenina. En este sentido, la firma creada por Hussein Mroue lanza al mercado una exclusiva colección de gemelos inspirados en la elegancia e historia de la Corona Real de España, ideales para usar en ocasiones especiales como bodas, graduaciones, bautizos, aniversarios y eventos de negocios.

El catálogo incluye los gemelos “Africano”, “Alfonso XIII”, “El Pacificador” y “Borbón”, elaborados con monedas en plata de ley, que representan a la icónica figura del Rey Alfonso XIII. También están los gemelos “España”, con el escudo nacional grabado; los accesorios que evocan al monarca “Juan Carlos I”; y las monedas “Victoria”, un símbolo de devoción y fe que enaltece la cruz de la victoria de Asturias.

Gemelos que capturan el esplendor de la realeza británica

Genumis también ofrece un stock de gemelos dedicado a la realeza británica, con detalles exquisitos. Entre ellos, destacan los gemelos “3&3”, que tienen grabada la corona del Reino Unido; y las piezas dedicadas tanto al reinado de Georgius V, como a la venerada reina Isabel II.

Por último, cabe destacar que Genumis ofrece la posibilidad de personalizar estos accesorios y enviarlos mediante cajas recicladas que irradian distinción y refinamiento.