Transformar datos y calidad en éxito para optimizar el proceso de ventas, de la mano de XY Marketing

A través de las tecnologías digitales modernas, hoy en día las empresas pueden recoger fácilmente múltiples datos acerca de su clientela.

Sin embargo, estos datos no son solo una referencia sobre los clientes, sino que, utilizados de forma estratégica, pueden ayudar a optimizar las ventas y consolidar el éxito de la organización.

Así lo recalca XY Marketing, una empresa experta en ayudar a las compañías a recopilar información de sus clientes, para así aumentar ventas estrategia basada en datos reales y precisos. Para ello, utilizan varias herramientas tecnológicas avanzadas, integradas en un novedoso modelo de negocio basado en geomarketing.

Captar clientes e incrementar las ventas con estrategias innovadoras

XY Marketing es una empresa tecnológica chilena, que se especializa en incrementar ventas y generar nuevos clientes para otras compañías. Para ello, utilizan herramientas tecnológicas avanzadas, que les permiten recopilar información geográfica muy valiosa para cada negocio, así como expandir su base de datos de potenciales clientes según sus necesidades particulares.

Esta información les permite aumentar las ventas con una estrategia basada en geomarketing. Este enfoque ayuda a determinar aspectos como la ubicación ideal para nuevos proyectos o sucursales de las empresas, y el potencial de ventas de estos establecimientos. Asimismo, permite conocer la oferta comercial presente en el sector, e incluso, identificar los potenciales clientes en áreas geográficas determinadas, entre otros elementos muy útiles.

Otro de sus ámbitos de especialidad es ampliar las bases de datos de los negocios e instituciones, mediante un poblamiento de datos que se adapta a las necesidades de cada organización. Estas bases utilizan información validada y actualizada, la cual incluye múltiples elementos de cada potencial cliente, como su nombre, sexo, edad, propiedades y automóviles a su nombre e incluso su RTU, entre otros aspectos. Todos estos recursos resultan cruciales para tomar decisiones estratégicas que impulsan el éxito de estas empresas.

Las ventajas clave que ofrecen las estrategias de XY Marketing

Los servicios de XY Marketing aportan varias ventajas a la hora de aumentar ventas con una estrategia eficaz. Para empezar, estas herramientas ayudan a las empresas a conocer profundamente a su clientela, y además de proporcionarles un completo repertorio de potenciales nuevos consumidores, también les permiten generar clones de sus actuales clientes.

Por otro lado, la precisión de los datos permite identificar con amplio detalle a los mejores clientes potenciales. Esto facilita el trabajo de los equipos comerciales e incrementa las probabilidades de éxito de las estrategias de venta, ya que las empresas contactan directamente con aquellas personas que necesitan de sus productos o servicios.

Todo esto, se materializa en la creación de una fuente nueva y predecible de consumidores, la cual impulsa un crecimiento sostenido de las ventas. De este modo, las empresas incrementan su capacidad para conseguir e incluso superar sus objetivos de comercialización, y así alcanzar éxito en su respectivo sector y área geográfica.