The Indian Face y su colección de gafas de sol polarizadas

En los días soleados, uno de los grandes aliados del ser humanos para proteger la vista son las gafas de sol polarizadas.

Estas son recomendadas por los optometristas gracias a su capacidad de proteger de manera efectiva la vista contra los reflejos de la luz solar, que son cada vez más dañinos.

The Indian Face es una empresa creada por y para los apasionados del deporte, la aventura y la adrenalina. Desde hace 15 años, la marca se ha dedicado a crear y ofrecer accesorios a deportistas, aventureros y demás personas que deseen seguir una filosofía de nacer para ser libres. 

¿Cómo funcionan las lentes polarizadas?

Las gafas de sol polarizadas están formadas por lentes que contienen un filtro especial capaz de bloquear la luz reflejada, dejando pasar solo la luz útil y permitiendo una visión sin reflejos y un contraste y color naturales.

Las gafas de sol polarizadas disminuyen el brillo y la fatiga ocular. Gracias a ello, pueden mejorar la visión y la seguridad bajo el sol.

Además, cuando se está al aire libre, a la exposición de los rayos solares, puede ser una experiencia frustrante o incluso cegarse momentáneamente por la luz reflejada y el resplandor, lo cual puede ser sumamente peligroso. Esta situación puede prevenirse con la polarización de las lentes. De esta manera, la imagen que la persona ve a través de las gafas, si bien es ligeramente más oscura de lo usual, los objetivos se ven mucho más nítidos y limpios, siendo más fácil percibir los detalles. 

¿Cuáles son los beneficios de utilizar gafas de sol polarizadas?

Las personas que hacen uso de este tipo de gafas de sol en su día a día, a plena luz del sol, afirman que no sienten mucho cansancio tras estar varias horas expuestas a los rayos ultravioletas. De hecho, este accesorio puede ser una opción muy útil para la mayoría de las situaciones cotidianas al aire libre. Esto se debe a que su uso incrementa la comodidad visual, ya que, gracias a su capacidad de reducir el brillo solar, se hace más fácil ver los objetos al estar expuesto a la luz. También garantiza una visión más clara y con un mejor contraste para poder visualizar los objetos en el suelo e, incluso, a través del agua.

Asimismo, las lentes de sol polarizadas reducen la fatiga visual causada por la exposición continua al brillo solar, gracias a que proporcionan la protección necesaria que los ojos necesitan. Y, por último, permiten ver los colores de manera más nítida.