Tecnostatic: Pulverizador electrostático en desinfección de superficies

A raíz de la pandemia, son múltiples las medidas de bioseguridad contra la COVID-19, como el aumento del uso de un pulverizador electrostático o pulverización electrostática. Lo hemos visto en artículos de https://smartuniverse.tech mencionando la innovación de Tecnostatic. Pero, ¿qué sucede cuando se realiza una mala desinfección de superficies en estos tiempos?

La información que se gestiona con respecto a esta enigmática enfermedad es dispersa y poco concluyente. Aun así, nunca se debe dejar de lado la importancia de tener una buena higiene y una correcta desinfección en cualquier situación o época. 

De este modo, garantizar espacios seguros y desinfección de superficies con un método fiable es altamente recomendado siempre. 

Controversia sobre las medidas de seguridad contra el COVID. ¿Qué dice la comunidad científica?

Una pandemia de este estilo nunca se había vivido en los tiempos actuales, donde las redes sociales, prácticamente, son dueñas del medio. La desinformación y las falsas noticias en general han inundado las mismas con falsos testimonios sobre esta situación.

Aunque los riesgos sean elevados, lo cierto es que, es mejor contar con un criterio propio y férreo. No caer en el pánico y la desesperación, mantener la calma y confirmar la veracidad de una noticia son las recomendaciones por parte de las autoridades y expertos.

Así se ha visto recomendado en distintas ocasiones

La mala desinfección de superficies

Los virus sobreviven dentro de un huésped, por lo que su aventura en el exterior no es muy duradera. Aun así, actualmente se ha inculcado el hábito de conservar desinfectadas las superficies de cualquier espacio público a modo de precaución en todo momento.

Un equipo de pulverización electrostática es el sistema favorito para lograr una efectividad en desinfección completa, más rápida y eficaz que otros tipos de equipos tradicionales. 

¿Por qué hacer tanto énfasis en las consecuencias de una mala desinfección de superficies?

A pesar de que la principal vía de transmisión es de una persona a otra, es vital conservar espacios libres de patógenos. La Organización Mundial de la Salud ha establecido distintos tiempos límite en los cuales el virus se mantiene vivo.

Dicho esto, por ejemplo, hay noticias que confirman que en las superficies de cartón, el virus prevalece menos de 24 horas. Aun así, en acero y plástico, es capaz de vivir hasta más de 48 horas o 72 en promedio máximo. Por ende, una mala desinfección de superficies, sobre todo en plástico y acero puede predisponer a un futuro contagio. 

Con estos datos, alguna superficie mal desinfectada que pertenezca a un espacio concurrido, es potencialmente capaz de infectar dentro de esos lapsos. Por ende, contribuirá a que enfermedades causadas por virus y bacterias continúen expandiéndose exponencialmente.

Por su parte, otro de los peligros de una mala desinfección de superficies en tiempos de COVID, es el arrastre. Es decir, por más que se evite completamente el contacto cercano con otras personas, al tocar una superficie infectada, todo decae.

La mejor desinfección para superficies sin duda es la que ofrecen en TecnoStatic, primer fabricante Europeo de equipos de pulverización electrostática. Profesionales de la desinfección, harán que todas las superficies estén 100% desinfectadas.