Soluciones innovadoras de ClimateTrade para que las empresas puedan compensar la huella de carbono

En la actualidad, el cambio climático es una realidad cada vez más evidente, con efectos adversos que ya se sienten con fuerza en varias regiones del mundo. Por ello, hay muchas empresas que están trabajando ya en mejorar sus prácticas de responsabilidad ambiental para contrarrestar estos efectos.

Esta realidad es la que ha motivado el surgimiento de ClimateTrade, un marketplace que aprovecha las tecnologías digitales, para ayudar a las empresas a compensar la huella de carbono planetaria, a través de diversos proyectos medioambientales a elección de cada empresa.

Combatir el cambio climático con herramientas digitales

ClimateTrade cuenta con dos opciones para las empresas que les permiten compensar de varias formas las emisiones de carbono y ayudar a combatir los efectos del cambio climático. La primera consiste en la compra directa de bonos de carbono a través de su marketplace, cuyas transacciones se realizan por medio de tecnología blockchain de forma directa, sin utilizar intermediarios. Esta tecnología garantiza la seguridad de cada transacción y su plataforma cuenta con una ingente cantidad de proyectos medioambientales contrastados, para que las empresas puedan seleccionar el que consideren más adecuado.

La segunda opción consiste en una plataforma API, que permite aplicar compensaciones de carbono simultáneamente con el uso de otras aplicaciones, como Cabify y otras. Mediante este sistema, los usuarios pueden obtener un cálculo del valor de la huella de carbono que genera el servicio, y pueden escoger en qué proyecto aportar ese valor calculado, para compensar la huella de carbono generada con el uso de estos servicios.

Luchar contra el cambio climático

El objetivo de ClimateTrade es ayudar a las empresas, personas y sociedad en general a llegar a un nivel neutro de emisiones de carbono, una meta que puede sonar ambiciosa, pero que, a día de hoy, es más necesaria que nunca, ante la evidencia de los efectos que está dejando ya el cambio climático. En ese rumbo, las herramientas que brinda este proyecto son altamente efectivas para las empresas que comparten esa visión y que buscan conformar un amplio esfuerzo conjunto, capaz de generar un impacto mucho más significativo en la compensación de las emisiones de carbono.

Esta efectividad se refleja en la acogida que ha tenido esta plataforma digital, que suma actualmente más de 500 empresas registradas para apoyar sus proyectos medioambientales, lo que da un total que supera los 2.700 usuarios finales. Además, su impacto en la compensación de emisiones, a día de hoy, rebasa los 3 millones de toneladas de CO₂, mientras que sus proyectos ambientales abarcan más de 60 iniciativas, distribuidas en alrededor de 20 países, lo que demuestra la notable incidencia que está teniendo ClimateTrade para articular esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.