Soluciones de ciberseguridad orientadas al sector educativo

Los centros de formación tienen que garantizar a sus estudiantes redes fidedignas, con un alto nivel de ciberseguridad. De este modo, la protección de datos, tanto de los alumnos como el personal docente y administrativo, queda asegurada.

Desarrollar un sistema de seguridad moderno y eficaz, capaz de disminuir las amenazas y frenar ataques cibernéticos, es muy importante y requiere un gran esfuerzo. Por tanto, lo más recomendable es dejar esta tarea en manos de expertos, como el equipo de Metafrase. La firma cuenta con la infraestructura, los programas y los conocimientos necesarios para contribuir a que ciberseguridad y educación vayan de la mano.

Las instituciones educativas son una diana para los ciberdelincuentes

Los centros educativos gestionan grandes volúmenes de datos personales de alumnos y del personal docente, entre los que se incluye información importante como documentos de identidad, datos financieros o registros médicos. Por tanto, se convierten en un blanco estratégico de los ciberdelincuentes que buscan violar la privacidad de las personas y, en especial, la integridad de la información.

En los últimos años, se han producido ataques de ransomware, donde los hackers han robado o eliminado datos de los sistemas de los usuarios. Además, cada vez más estudiantes emplean dispositivos personales para conectarse a las redes sociales. Esta situación incrementa aún más las probabilidades de que se comprometan los sistemas de los centros educativos, debido a que se crean puntos de entrada que facilitan el trabajo a este tipo de delincuentes.

Sin embargo, algunas instituciones no consideran la ciberseguridad como un tema prioritario. Es por ello que, en su mayoría, funcionan con sistemas antiguos que no están preparados para hacer frente a los ataques actuales.

Ciberseguridad para centros educativos a medida

Para prevenir los ciberataques, es necesario implementar herramientas de alta calidad que permitan detectar y reparar las vulnerabilidades de los sistemas. En este sentido, Metafrase se presenta como una excelente alternativa para los centros de educación.

La compañía, hoy por hoy, es una de las más punteras del mercado a nivel nacional. Se caracteriza por emplear sistemas avanzados, con el objetivo de ofrecer tranquilidad a sus clientes. Y, lo mejor de todo, es que sus servicios son a medida. Un consultor se encarga de realizar una auditoría, a partir de la cual propone diferentes opciones para aumentar la seguridad de la información de las instituciones.

De la mano de Metafrase, es posible implementar soluciones a medida que permitan mantener protegidos los datos de los centros educativos. Accediendo a su sitio web es posible solicitar más información o contratar sus servicios.