Solarbex, la tienda online de energía solar donde encontrar kits de bombeo solar

Los kits de bombeo solar se han convertido en la opción más eficiente, práctica, económica y ecoamigable de la que disponen los agricultores, a quienes les urge encontrar sistemas alternativos frente a sistemas dependientes de la red eléctrica convencional.

Además de ser respetuosos con el medio ambiente, estos equipos basados en energía renovable son de fácil instalación, incluso en terrenos complicados, y ayudan a disminuir la factura eléctrica.

En ese sentido, Solarbex ofrece a sus clientes una gran variedad de equipos de marcas especializadas en bombeo de agua mediante energía solar, diseñados para satisfacer las necesidades del sector agropecuario, incluyendo kits de bombeo solar directo para riego, para pozos, y de riego con bomba sumergible.

¿Cómo funcionan los kits de bombeo solar?

Al máximo rendimiento, las bombas incluidas en los distintos kits trabajan a 50 Hz y no requieren baterías, ya que cuentan con un mecanismo que se ajusta a la intensidad de la radiación solar. Es decir, que el sistema de bombeo se enciende automáticamente cuando los paneles comienzan a producir energía al despuntar el día. Después, llega al máximo rendimiento alrededor del mediodía y va reduciendo la productividad en la medida en que se aproxima la noche, hasta que se detiene por completo.

Pero, la elección del modelo idóneo de kit de bombeo solar depende de varios aspectos, incluyendo las condiciones del terreno y la cantidad de agua que se necesita transportar y almacenar.

En ese sentido, Solarbex recomienda evaluar la profundidad, el nivel freático y la capacidad de caudal del pozo, así como la altura de desnivel desde el pozo hasta el depósito.

Asimismo, se deben tener claras las necesidades del caudal y el tiempo de riego para el correcto desarrollo de las actividades agrícolas.

Asesoría y recomendaciones

Los kits de bombeo solar ofrecidos por la empresa pueden ser personalizados de acuerdo con las necesidades de cada cliente, lo que significa que en los modelos disponibles se pueden añadir, sustituir o eliminar elementos.

En cualquier caso, la compañía cuenta con un equipo de profesionales capacitados para ofrecer asesoramiento y recomendaciones encaminadas a que los agricultores puedan contar con el sistema de bombeo solar que les proporcione las mayores ventajas y los menores contratiempos posibles.

El depósito de agua

En ese sentido, una de las principales recomendaciones de Solarbex a los agricultores es que, desde el momento en que se planifique instalar un kit de bombeo solar, se considere la posibilidad de que el depósito de acumulación de agua se ubique en un espacio elevado. Esto tiene la intención de que la distribución del líquido pueda hacerse por gravedad y sin necesidad de agregar una segunda bomba de presión.