Rejuvenecer el rostro sí es posible con la Dra. Cecilia Arthur

Un porcentaje importante de los españoles se realiza algún retoque estético a partir de los 26 años. En este sentido, los tratamientos que tienen mayor demanda son los que corresponden al rejuvenecimiento facial.

La ilusión de recuperar la juventud en la piel del rostro es posible cuando se utilizan técnicas y productos de calidad. También es importante que estos sean aplicados por especialistas en la medicina estética. Entre ellos destaca la Dra. Cecilia Arthur, que cuenta con más de 8 años de experiencia atendiendo pacientes en Madrid con tratamientos antiedad como el relleno de ojeras o la eliminación de arrugas.

¿Cómo se logra el rejuvenecimiento del rostro?

Diversas marcas de cuidado de la piel han comprobado que los signos de envejecimiento facial empiezan a aparecer desde los 25 años. Las arrugas y las líneas de expresión son las primeras señales. Una de las zonas más afectadas es el tercio superior del rostro, este abarca la frente y el entrecejo.

El rejuvenecimiento del rostro puede lograrse con ciertas técnicas. Entre ellas destaca la aplicación de la toxina botulínica tipo A purificada. Dicho compuesto consigue la eliminación de arrugas mediante la relajación de los músculos faciales.

En caso de que el aspecto envejecido se deba a la flacidez, los expertos suelen recurrir a técnicas de radiofrecuencia. Por su parte, las lesiones pigmentadas también suman años a la imagen facial y pueden tratarse con peelings, crioterapia o luz pulsada.

Medidas preventivas para garantizar un rostro joven

La mejor forma de asegurar la juventud en la piel es utilizar productos de cuidado facial desde la adultez temprana. Las lociones o cremas antiedad destacan entre las más recomendadas. Es importante verificar que los artículos contengan ingredientes activos como los retinoides (retinaldehído, retinol, ésteres de retinol) y que sean aptos para hombres y mujeres.

Otra opción a considerar es el bótox preventivo. Esta técnica busca tratar las arrugas antes de que aparezcan. El procedimiento consigue mantener la elasticidad en las líneas de alrededor de los ojos, también conocidas como patas de gallo.

El ácido hialurónico es otro de los principales aliados. A nivel facial, el relleno de ojeras es uno de los tratamientos más destacados para el rejuvenecimiento.

Finalmente, acudir a un especialista en medicina estética ayudará a obtener evaluaciones personalizadas y resultados más eficaces. Al respecto, la Dra. Cecilia Arthur es capaz de corregir rasgos faciales para aportar una imagen más joven. Sus técnicas innovadoras, poco invasivas y no quirúrgicas son una de las opciones más elegidas por aquellos hombres y mujeres dispuestos a frenar el envejecimiento y lucir su mejor aspecto.