Rectificado de discos, de la mano de los expertos de Bosch Service

Muchas veces, el funcionamiento adecuado de los frenos suele darse por sentado en la rutina cotidiana de conducir un vehículo. Sin embargo, con el tiempo, las pastillas y los discos de frenos se desgastan y disminuye la capacidad de frenado del vehículo. Por ese motivo, para procurar un desplazamiento seguro por la vía pública, es fundamental el rectificado de discos de freno.

De la mano de Bosch Service, los conductores pueden mantener una experiencia segura de conducción gracias al servicio especializado de rectificación de discos de este taller automotriz destacado en Valdivia

Cuándo cambiar los discos de frenos en vehículos automotrices

Cuando se trata de seguridad en la carretera, pocos elementos en el vehículo son tan cruciales como el sistema de frenos, encargado de reducir la velocidad y detener el vehículo cuando sea necesario. Si bien es sabido que las pastillas de freno necesitan ser reemplazadas periódicamente, a menudo se pasa por alto la importancia de los discos de freno. 

El momento adecuado para cambiar los discos de freno depende de varios aspectos, incluyendo el desgaste de los discos, los kilómetros recorridos y el estilo de conducción. 

Como regla general, se recomienda cambiar los discos de freno cada dos cambios de pastillas. Aunque, en algunos casos, se recomienda cambiar los discos de freno al mismo tiempo que las pastillas de freno, ya que ambos componentes trabajan en conjunto y el desgaste de uno puede afectar al otro. 

El tiempo para reemplazar los discos de freno depende del kilometraje y el tipo de manejo de cada conductor. Normalmente, los discos delanteros suelen desgastarse más rápido, con un intervalo típico de cambio cada 120.000 km, mientras que los discos traseros pueden durar alrededor de 240.000 km. 

¿Cuándo realizar un rectificado de discos?

Tal y como se ha mencionado, el momento específico para realizar una rectificación de discos varía según cada caso. Sin embargo, existen algunas pautas específicas a considerar, como el grosor mínimo que el manual del vehículo estipula que estos discos deben tener. Cuando los discos se desgastan por debajo de este grosor mínimo, es imperativo reemplazarlos. A su vez, si al conducir se sienten vibraciones en el volante, este podría ser un signo de desgaste o deformación en los discos de freno, lo que requiere una atención inmediata. Lo mismo ocurre cuando se sienten ruidos inusuales, como chirridos o chillidos, al aplicar los frenos, así como también cuando la capacidad de frenado del vehículo ya no es tan eficaz como antes. 

Los conductores de Valdivia que necesitan cambiar o rectificar sus discos de freno encuentran en el taller de servicio automotriz Bosch Service un equipo seguro para este trabajo, especializado en el mantenimiento integral y la reparación de vehículos. Con herramientas y equipos adecuados para brindar soluciones eficaces y rápidas, este taller automotriz demuestra el compromiso con la seguridad y el rendimiento de cada automóvil. Conducir seguro comienza con un service adecuado, y en Bosch Service están listos para ayudar a mantener los vehículos en su mejor estado.