Puntos de recarga para coches eléctricos de la mano de Ecotech

Uno de los avances tecnológicos de mayor trascendencia en favor de la sostenibilidad es el desarrollo de los coches eléctricos, los cuales se han vuelto cada vez más populares. Además, las proyecciones indican que este mercado seguirá creciendo, especialmente debido a las regulaciones que entrarán en vigor en los próximos años para disminuir el impacto de los motores de gasolina y diésel.

Sin embargo, es vital tener presente que la posibilidad de que se produzca la adopción masiva de los vehículos eléctricos depende de la existencia de una infraestructura de carga moderna y eficiente. Esta es la única manera de asegurar a los actuales y futuros propietarios de este tipo de coches que se podrán movilizar sin contratiempos por dificultades vinculadas a la energía.

En ese contexto, Ecotech ha asumido el compromiso de contribuir a impulsar la movilidad verde y se ha dedicado a diseñar, fabricar y distribuir puntos de recarga para coches eléctricos en toda España, mediante una red de aliados e instaladores.

Energía renovable

Ecotech señala que percibe un futuro en el que la movilidad sea completamente eléctrica y en el que la energía provenga de fuentes renovables para garantizar un mundo sostenible y respetuoso con el medioambiente. Por tal motivo, la empresa se esfuerza por crear soluciones que se ajusten a distintos tipos de necesidades. Actualmente, ofrece un amplio catálogo de puntos de recarga tanto semi-rápida como rápida, además de proveer cables de carga.

Hasta el momento, Ecotech ha desarrollado una serie propia de cargadores para coches eléctricos, y comercializa otras 2 series para completar la demanda y abarcar todo tipo de instalaciones que incluyen equipos para particulares, comunidades, estaciones de carga y aparcamientos. Una de las opciones es la serie Eco-Wallbox, especialmente diseñada para particulares, aparcamientos y comunidades de vecinos. Uno de los mejores atributos de esta línea es su pequeño tamaño y su peso de solo 5 kilogramos. También cuenta con protección IP54, protector de fugas de 6mA y gestión de carga dinámica vía LTE, wifi, Ethernet y RS485.

Serie Icon

La empresa también creó la serie Icon, que cuenta con dos modelos de puntos de recarga ideales para particulares gracias a su diseño compacto y elegante. No obstante, el tercer tipo de cargador de esta línea tiene mayores dimensiones y se ancla al suelo, ya que está pensado para satisfacer las demandas de pequeñas empresas.

En general, las características más destacadas de esta serie se relacionan con que se puede programar la carga y la potencia mediante conectividad wifi y bluetooth 2,4 Ghz (IEEC 802 Iin). Asimismo, los equipos tienen alimentación universal de 110 V /230 V y 50/60 Hz y un regulador de potencia desde 10 a 32 amperios, tanto en monofásico como en trifásico.

Por último, Ecotech dispone de la serie Titan que se compone de cuatro modelos caracterizados por la corriente continua (DC) y que permiten combinar todo tipo de mangueras homologadas. Los equipos tienen conexión Ethernet, wifi y 3G y soportan el protocolo OCPP1.6. Cabe destacar que uno de los equipos, el Titan Flash, es un punto de recarga portable de hasta 40 kw.