Psiquiatra Zaragoza, el centro médico de tratamientos para patologías resistentes en Salud Mental

En el continuo avance de la medicina, la Psiquiatría emerge como un pilar fundamental en el cuidado de la salud mental.

En España, el Centro Médico Psiquiatra Zaragoza se erige como una gran opción para aquellos que enfrentan patologías psiquiátricas resistentes. En este sentido, el centro médico ofrece las más novedosas terapias para el tratamiento integral de pacientes que no han encontrado respuesta a través de los tratamientos convencionales. Bajo la dirección del doctor Daniel Vicente Rivera, junto a las doctoras Bianca Granados y Nuria Núñez, este centro médico especializado en Salud Mental dispone de los más avanzados programas de tratamiento para patología resistente con base en un enfoque multidisciplinar basado en neurociencia.

Unidad de Terapias Avanzadas única en España.

El centro se enorgullece de su Unidad de Terapias Avanzadas (NEUROMODULACIÓN ZARAGOZA), que ofrece tratamientos de vanguardia respaldados por la neurociencia. En este sentido, el mapeo cerebral EEG, la Estimulación Magnética Transcraneal (EMT), la Estimulación Transcraneal por Corriente Directa (tDCS), el neurofeedback de grado clínico, el biofeedback HRV (variabilidad de frecuencia cardíaca), la hemoencefalografia por infrarrojos pasivos, la terapia con Realidad virtual y otras modalidades de biofeedback, forman parte del arsenal terapéutico del centro.

Estos enfoques innovadores ofrecen nuevas esperanzas para quienes sufren trastornos mentales resistentes a tratamientos convencionales. La depresión resistente, el TOC resistente, los trastornos graves de ansiedad, las adicciones a sustancias, la fibromialgia, el TDAH, el trastorno por estrés post traumático y otras patologías pueden beneficiarse de estos novedosos tratamientos.

Tratamientos para patologías psiquiátricas en Zaragoza: un enfoque profesional y personalizado

Como explica el Dr. Daniel Vicente Rivera, director del centro: “Nuestra Unidad de Terapias Avanzadas nos da la posibilidad de establecer vías de diagnóstico y tratamiento a las que antes no podíamos acceder. En todos los casos complejos y resistentes, realizamos un mapeo cerebral EEG que nos ayuda a diseñar un tratamiento de neuromodulación específico para cada paciente. Además, nuestros tratamientos pueden combinar varias técnicas de forma sinérgica, a través de protocolos personalizados. Por ejemplo, en estos momentos, estamos llevando a cabo un protocolo de tratamiento con estimulación magnética transcraneal y biofeedback de variabilidad de frecuencia cardíaca que está dando unos grandes resultados, optimizando los beneficios de ambas técnicas”

Más allá de la ciencia, el equipo de Psiquiatra Zaragoza abraza un enfoque humanista en su práctica. En este sentido, reconocen la importancia de comprender al paciente en todas sus dimensiones, se esfuerzan por establecer una conexión genuina y empática.

En definitiva, Psiquiatra Zaragoza ofrece un lugar de esperanza y curación para aquellos que luchan contra patologías mentales resistentes. Con un enfoque integral que abarca desde la terapia individualizada hasta los más avanzados tratamientos de neuromodulación de última generación, este centro se compromete a ofrecer atención de alta calidad con un toque humano imprescindible para abordar al paciente en su globalidad.