Practicar con regularidad deportes como el hockey beneficia el rendimiento escolar

Hacer deporte es una actividad que beneficia al ser humano en todas las etapas de su vida, sobre todo durante su crecimiento. En el período escolar, la práctica regular de deportes favorece no solo las aptitudes físicas de los estudiantes, sino aspectos de la personalidad y el rendimiento escolar que se consolidan en otras áreas del conocimiento. Estas premisas fueron fundamentales para la creación de Hoquei360, un proyecto de padres para padres, fundado en Cataluña, que busca estimular la práctica del hockey como un deporte ideal para beneficiar a niños y jóvenes, mediante un aprendizaje integral para toda la vida.

Aprender jugando

Hoquei360 inició su negocio como una tienda en línea especializada en la venta de equipamiento y accesorios para jugadores de hockey patines. Los padres que acompañan a sus hijos en su iniciación en este deporte y jugadores más experimentados encontrarán en esta página web un amplio catálogo de productos como sticks, patines, cascos, guantes, protecciones, bolsas de equipo y otros accesorios de la mejor calidad, a precios asequibles. Además, el sitio online ofrece información de utilidad para la buena práctica de este deporte, ideal para contribuir con el aumento del rendimiento escolar.

La conexión entre la práctica regular de deportes y el desarrollo de múltiples capacidades en el ámbito escolar se presenta en factores como la manipulación de diferentes objetos, el desarrollo de habilidades kinestésicas y motrices básicas, la capacidad de autocontrol ante percances durante el juego, el respeto hacia el resto y el autocuidado.

Capacitación para la toma de decisiones, expresión de la creatividad y de la personalidad, aprendizaje de la interacción social y valoración del hecho de ganar o perder son otras de las ventajas que señala la revista especializada en deportes como propias de la práctica del hockey, que se quedan en niños y jóvenes como aprendizajes para aplicar en otras áreas del saber.

Proyecto integral

Carlos Ortiz, representante de Hoquei360, explica que la iniciativa va más allá de la venta de productos. “También queremos brindar asesoramiento, formación, tecnificación, nutrición y otros servicios, a cargo de profesionales especializados y altamente cualificados en el sector”.

En esta página web, los usuarios recibirán recomendaciones para apoyar a sus niños y jóvenes a iniciarse o mantenerse en el mundo del hockey, mediante la adquisición de los equipos y accesorios más adecuados a cada edad y nivel de avance, de las mejores marcas del mercado, como Azemad, Clyton, Reno, Sioux, Boiani, ISB, Toor y Mc Roller.

Jugadores y porteros accederán a un sinfín de artículos, como conjuntos completos, botas, ruedas, cascos, viseras, textiles, equipos de protección, con la posibilidad de financiar la compra en tres cuotas, sin intereses a través de Scalapay.