¿Por qué es importante el sistema Control-box para el medioambiente?

Tanto el proceso de lavado como el tinte de prenda confeccionada comprenden un gasto de energía y agua que hace años era difícil de controlar. Sin embargo, con la idea de crear un sistema innovador que ayuda a reducir el gasto de recursos, Care Applications ha desarrollado Control-box.

Este es un dispositivo para automatizar cualquier tipo de máquina de lavado o tintura en prenda, que permite realizar procesos más controlados y de calidad e impulsar la sostenibilidad reduciendo los relavados y retinturas por falta de control de los parámetros de los distintos acabados.

Dispositivo inteligente para mejorar eficiencia de tintura y lavado

La sostenibilidad es un compromiso que han adquirido un gran porcentaje de empresas.

De hecho, en vista del impacto medioambiental que está haciendo estragos en la calidad de los recursos naturales, la industria de lavado y tintorería tomó consciencia sobre la grave problemática que implica un uso excesivo de recursos.

Para presentar una solución, Control-box es un aparato que transforma la función de las máquinas convencionales, ya que permite controlar los procesos por medio de la medición adecuada de los parámetros necesarios para lavar, blanquear o teñir una prenda.

En líneas generales, la maquinaria incorpora un procesador que se encarga también de dosificar los productos químicos en cada fase del proceso para que el resultado sea más eficiente y homogéneo, lo cual impulsa, además, que se aproveche de forma completa estos recursos evitando en gran medida los reprocesados.

Uno de los acabados más usados con el Control-box es el lavado y el tinte de prendas, ya que ofrece un control completo de los químicos, tanto para procesar fibras celulósicas, proteicas o sintéticas.

Asimismo, adicionalmente, en el proceso de lavado se pueden modificar los parámetros para cumplir cualquier ciclo que requiere cada tipo de tejido o prenda.

Ventajas de implementar Control-box

Con el creciente interés en la moda sostenible, el dispositivo Control-box se encarga de perfeccionar los procesos para reducir el impacto ambiental del sector. Asimismo, es un sistema que se puede instalar en cualquier tipo de maquinaria, sin importar la marca o capacidad.

Además, es sumamente funcional, fácil de instalar y de controlar, gracias a sus sensores de medido que se encargan de avisar si alguno de los parámetros está fuera de rango.

Comprometidos con la conservación de los recursos y la atención de las problemáticas de la industria, Care Applications ofrece una alternativa para mejorar la calidad de los desarrollos. Para conocer mayor información sobre el producto, la empresa cuenta con un sitio web con detalles del mismo.