¿Por qué el asegurado cuenta con la garantía mecánica? Atlántica Garantía

Generalmente, la principal razón que motiva a los propietarios de vehículos a contratar una póliza de seguro es no tener que pagar los eventuales gastos que puedan generarse por un accidente o siniestro vial.

Sin embargo, existen otras razones que imponen la necesidad de asegurar el coche, como la posibilidad de averías sufridas por componentes mecánicos. Para estos casos, está la llamada garantía mecánica.

Al respecto, Atlántica Garantía destaca que, durante el periodo contratado, el asegurado cuenta con la garantía destinada a cubrir los gastos vinculados con los componentes de repuesto y la mano de obra requerida para la reparación o cambio de las piezas reconocidas como defectuosas del vehículo.

Los servicios de Atlántica Garantía

Esta empresa se dedica a la tramitación de garantías mecánicas para todo tipo de coches, incluyendo autos nuevos, usados, de ocasión, así como motocicletas ciclomotores, barcos de recreo, vehículos industriales hasta 41 toneladas y vehículos con modificaciones a gas, eléctricos, hidrógeno… La compañía explica que se enfoca en conocer los distintos problemas y situaciones que pueden experimentar sus distintos tipos de clientes. Esto con el objetivo de poder ofrecer soluciones acordes a las necesidades de los asegurados.

Entre los servicios que incluye Atlántica Garantía, la empresa lleva a cabo los trámites necesarios para atender las eventualidades. Para tal fin, brinda a los asegurados los conocimientos para la resolución de averías del coche. También pone a disposición un grupo de profesionales capacitados para atender a cada cliente de forma personalizada y según el problema que se presente. La compañía cuenta con una amplia red de suministradores de todo el material requerido para el reemplazo de piezas y demás reparaciones.

¿Qué hay que hacer en caso de avería?

En caso de que se registre una avería, el asegurado debe ponerse en contacto con Atlántica Garantía y el equipo técnico le indicará detalladamente los pasos que debe seguir. La empresa no obliga a los propietarios a llevar el coche a algún taller en concreto, ya que el contrato es compatible con la opción de que el dueño del vehículo acuda al taller mecánico de su confianza o que le resulte más conveniente por razones de ubicación.

Sin embargo, en todo caso, informará al asegurado si existen talleres colaboradores de Atlántica Garantía en la zona donde se encuentra el vehículo averiado. Tras la evaluación, el taller reparador debe enviar a la empresa el presupuesto detallado para la resolución de la falla.

En el documento, debe estar el número de garantía, la matrícula del vehículo, el kilometraje actual del coche, una copia de la ficha técnica, una copia del permiso de circulación y la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) al día.

Para finalizar, Atlántica Garantía remarca que bajo ninguna circunstancia debe comenzar la labor de reparación del coche sin que la empresa lo haya autorizado por escrito.