Plan de rehabilitación intestinal para restaurar la calidad de vida de los pacientes, de la mano del Dr. Fernando Ruger Viarengo

La nueva propuesta en medicina de la Clínica Umebir, ubicada en Alicante, logra combinar la calidad de vida de muchos pacientes con diagnósticos de trastornos intestinales funcionales donde la respuesta hasta ahora era acostumbrarse a vivir con ello, o comer lo que le siente bien y lo que no le siente bien descartarlo.

Clínica Umebir bajo la supervisión de su director médico un referente nacional e internacional en nutrigenética y microbiota, el Dr. Fernando Ruger Viarengo, se dedica a tratar diversas enfermedades, trastornos o situaciones incluyendo el colon irritable, las intolerancias alimentarias, el síndrome del intestino permeable, el (SIBO), la disbiosis intestinal y la candidiasis intestinal crónica. Asimismo, interviene en casos de síndrome metabólico, obesidad resistente, hipotiroidismo de HASHIMOTO, nutrición celular en enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer y enfermedades neurológicas; así como en enfermedades autoinmunes con protocolos novedosos y eficientes, un tratamiento integrativo.

En el caso del protocolo de rehabilitación intestinal, ha desarrollado un plan de rehabilitación intestinal, creado por el Dr. Fernando Ruger Viarengo de alta eficiencia y resolutividad de la mayoría de esos trastornos y síntomas digestivos que afectan a más del 20 % de la población española.

Nutrición celular, reparación intestinal y resembrado de microbiota

El protocolo de Umebir es el resultado de más de 12 años de investigación y experiencia en microbiota y ofrece una solución efectiva para la rehabilitación intestinal a través de la dieta adecuada y la nutrición celular equilibrada. Este protocolo restaura las funciones necesarias para el equilibrio del sistema gastrointestinal y combina la nutrición básica con extractos herbales específicos con funciones antiinflamatorias de la mucosa, restauradoras, calmantes y reguladoras del tránsito. El proceso de curación se realiza a través de la nutrición celular, dieta, cambios de hábitos una combinación de suplentación específica con el fin de reparar la permeabilidad del intestino que lleva a una inflamación sistémica de bajo grado crónica con síntomas digestivos y extra digestivos y el resembrado posterior del intestino con especies bacterianas que tienen como objetivo entrar la salud intestinal. Y, aunque los resultados pueden tardar en aparecer, la mejoría sintomática se percibe rápidamente.

Los tratamientos son largos y requieren de paciencia y perseverancia, con una duración de 20 a 26 meses de media, dependiendo de la patología o trastorno. Una vez que se genera una solución para un sibo, una candidiasis, una parasitosis o una disbiosis, es fundamental trabajar en la rehabilitación de la pared y la mucosa, otros 8 a 12 meses adicionales para el proceso de reparación intestinal y resembrado de la microbiota, para aumentar las posibilidades de evitar recaídas.

Primer centro especializado en microbiota en España

El Dr. Fernando Ruger Viarengo, reconocido director médico de Clínica Umebir, ha desarrollado un innovador plan de rehabilitación intestinal que está transformando el campo de la medicina regenerativa y nutrigenética. El plan, diseñado para ayudar a pacientes que han perdido la capacidad de absorción adecuada, y aumento de.la.permesbilidad de su intestino con síntomas digestivos como distensión gases intolerancias o extradigestivos como cansancio, fatiga crónica, inflamación crónica sistémica de bajo grado surge como una solución funcional a este problema. Con una destacada trayectoria en cuidados intensivos y emergenciantología, el Dr. Viarengo, egresado de la Universidad de Buenos Aires UBA, es fundador del primer centro especializado en microbiota en España, ubicado en Ibi, Alicante. Cuando como el mismo dice he salvado muchas vidas en la UCI y la emergencia, pero he recuperado muy pocas”. El doctor posee una amplia experiencia de 12 años en el campo de la medicina funcional y nutrigenética, una visión que sin dudas, según el profesional, es la forma de medicina del futuro donde sí se recuperan vidas mejorando a los pacientes desde el origen real, sin simplemente tapar los síntomas.

Su enfoque funcional en el estudio, diagnóstico y modulación terapéutica de la microbiota y metabólomica ha sido fundamental para el éxito de sus tratamientos de rehabilitación metabólica e intestinal, así como en el abordaje metabólico de la enfermedad autoinmune.

El Dr. Fernando Ruger Viarengo ha sido reconocido por sus habilidades en la aplicación de conocimientos en microbiota intestinal y creación de protocolos con fines terapéuticos en la medicina funcional y nutrigenética para el tratamiento de las llamadas enfermedades.no transmisibles como trastornos funcionales digestivos, síndrome metabólico, creando los protocolos de rehabilitación intestinal y rehabilitación metabólica y, por otro lado, trabajando desde microbiota y nutrición celular lograr mejorar o remitir enfermedades autoinmunes desde el enfoque nutrigenético.