People Time Sport, la red social de quedadas deportivas, hobbies y actividades

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer entre 150 y 300 minutos de actividades aeróbicas moderadas o entre 75 y 150 minutos de actividades intensas a la semana.

En este sentido, una de las formas más entretenidas de hacer deporte es en compañía. Sin embargo, a veces no se conoce a personas que estén dispuestas a practicarlo. Bajo esta necesidad, para encontrar a personas con gustos afines, los usuarios pueden usar la red social People Time Sport una app para hacer deporte que permite crear o unirse a juegos y actividades planificadas por otros usuarios, todas con el fin de ejercitarse. Esta está disponible en Google Play y en Apple Store.

¿Cómo funciona People Time Sport, la red social para practicar deporte?

El primer paso para acceder a la aplicación es descargarla en un dispositivo electrónico. People Time Sport está disponible para móviles Android y para equipos iOS. Una vez registrado, cualquier usuario puede crear un evento deportivo y establecer el número de personas que van a participar.

La plataforma tiene un catálogo que incluye más de 80 deportes. Estos se encuentran divididos en cuatro categorías según los elementos de la naturaleza: aire, agua, fuego y tierra.

El fuego y la tierra son las categorías más populares. El primero incluye skate, parkour y otros deportes que suponen intensidad y requieren la mayor precaución. El segundo contempla al fútbol, el ciclismo, atletismo y otras actividades que se pueden realizar en grupo.

Además de esto, los usuarios de la aplicación tienen la posibilidad de escoger entre crear y asistir a eventos públicos o privados.

Seguimiento del suscriptor para identificar comportamientos

En primer lugar, la aplicación garantiza la seguridad de los usuarios, gracias a su opción de escoger la privacidad de los eventos. Por otra parte, la plataforma hace un seguimiento continuo de cada suscriptor para saber a qué está jugando, dónde, cuándo y con quién. La vigilancia constante de la actividad también tiene como objetivo identificar el comportamiento de los miembros. Asimismo, la suscripción es otro mecanismo que aporta una mayor seguridad, ya que esto permite filtrar a los usuarios que se registran en el programa y aumenta las probabilidades de encontrar a personas comprometidas con el deporte.

En cuanto a la seguridad física, la clasificación de los deportes permite que los usuarios conozcan las exigencias de cada uno y eviten accidentes. Por ejemplo, la categoría de fuego es la más arriesgada y extrema, por esta razón no se acepta a cualquier persona. Además, son actividades donde se deben considerar las legislaciones vigentes.

En conclusión, las comunidades deportivas ayudan a consolidar el hábito de mantenerse en forma. Esta realidad ahora es más fácil, gracias a la red social People Time Sport.