Pelemix cuenta con una solución para los productores comerciales de tomates

El cultivo de tomates representa para muchos agricultores de todo el mundo una práctica muy rentable, sobre todo cuando el rendimiento por hectárea es alto. No siempre es una tarea fácil, ya que las plagas o malas condiciones del suelo pueden repercutir negativamente en la cosecha, encareciendo la producción.

Con el objetivo de asegurar la rentabilidad de la siembra, los productores comerciales deben monitorizar de cerca los cultivos y usar todos los recursos posibles. Una de las medidas más beneficiosas es el uso de sustratos, como el que comercializa la empresa española Pelemix, un elemento natural extraído del coco.

Sustrato de coco para el cultivo óptimo de tomates

Pelemix es una compañía especializada en la producción y comercialización de sustratos de calidad para horticultores y productores de invernaderos que buscan optimizar sus cultivos. Sus productos están especialmente destinados a los agricultores de frambuesas, pimientos, fresas y, por supuesto, tomates. Cada una de sus referencias está adaptada a las necesidades de las distintas especies de plantas para garantizar la mayor efectividad posible.

Manifiestan que su producto estrella es el sustrato de coco, al que catalogan como una solución ecológica sostenible para obtener grandes cosechas respetuosas con el medio ambiente. Los sustratos son elementos distintos al suelo que se usan para retener agua, nutrientes y como anclaje del sistema radicular de la planta. Pueden ser inorgánicos u orgánicos, como ocurre con el que comercializa esta marca española.

Con el fin de atender las diferentes necesidades agrícolas, la marca dispone de varias presentaciones para estos sustratos, adaptándose a cada variedad de cultivo. Comercializan soluciones comprimidas de fibra de coco en bloques de 5 kg, bolsas de cultivo (Grow Bags), contenedores abiertos de fibra de coco (Open Tops), sustrato suelto de coco en diferentes formatos (desde bolsas de 70 L hasta grandes balas de 5.000 L) y mezclas de diferentes tipos de sustrato. En este caso, para el cultivo de tomates, las bolsas de cultivo (Grow Bags) es una excelente opción para su siembra y posterior cosecha.

Bolsas de cultivo Pelemix con la más alta calidad

Las bolsas de cultivo con fibra de coco que comercializa Pelemix se pueden encontrar en distintas presentaciones y mezclas. Los representantes de la firma subrayan que esa variedad es el resultado del trabajo de su centro de Investigación y Desarrollo (I+D). Las distintas opciones se adaptan a las condiciones de clima, sistema o método de riego, variedad de tomate y duración del período de crecimiento.

Explican que sus bolsas de cultivo son, en realidad, placas comprimidas de fibra de coco, envueltas en una bolsa de polietileno. Sus dimensiones van desde los 8 hasta los 16 centímetros de alto y desde los 10 hasta los 40 cm de ancho. Sus agujeros y drenajes se pueden solicitar previamente a la compañía o realizar directamente en la plantación.

Por su parte, las mezclas combinan distintos materiales como coco triturado, médula de coco o fibras con diferentes proporciones y tamizados. El objetivo de la firma es servir para cultivos que se lleven a cabo tanto en climas fríos como en los más cálidos. Estos sustratos representan un sistema de cultivo completo que permite al productor mantener un control total de todo el proceso.