OPEN HOUSE x Local Art en Felanitx con Lucas Froese Real Estate

¿Se puede combinar cosas tan bellas como el arte, la arquitectura, la música y el relacionarse con otras personas en un ambiente agradable?

El pasado jueves 14 de marzo tuvo lugar un evento único y refrescante en Felanitx, relacionado con el sector inmobiliario. Se trató de una presentación por parte de una inmobiliaria en Mallorca de pisos modernos en el centro histórico de Felanitx, junto al ayuntamiento y edificios emblemáticos como el mercado municipal. Pero, ¿qué hizo este evento diferente a otros en los que se abren las puertas y ventanas de una propiedad para mostrarla a posibles compradores?

La diferencia radicó en la fusión del mercado inmobiliario con el arte, o más específicamente, con el arte local de la isla. El objetivo del evento fue crear un ambiente agradable, divertido y único para que los invitados disfrutaran y vivieran una experiencia diferente. En Mallorca, a menudo resulta difícil para el mercado internacional integrarse en el entorno local, y este joven fundador y director de la empresa Lucas Froese Real Estate ha tenido precisamente esto como objetivo: fusionar ambos aspectos.

Lucas Froese llegó a Mallorca con tan solo 8 años, junto a su familia. Estudió en una escuela mallorquina en Felanitx y posteriormente cursó una carrera en la UIB. Su experiencia personal de integración y relación con la gente local de la isla le ha llevado a buscar lo mismo para otras personas, siguiendo la filosofía de que 1+1 son más de 2, es decir, la sinergia.

Entre los invitados al evento, se encontraban reconocidos agentes inmobiliarios de diferentes partes de la isla, como Montemar Real Estate, REMAX, Balearic Partners, Immo Führer, Inmoxisca, Home4You, entre muchos otros. También estuvieron presentes arquitectos, abogados, diseñadores de interiores, amantes del arte, amigos y familiares. La diseñadora de interiores Brigitte Brunjes (Roomers Consult) también contribuyo al evento creando un ambiente acogedor en algunas partes de los inmuebles con el conocido “Homestaging”. Según palabras de Lucas Froese, “se trata de disfrutar de lo que uno hace en su trabajo, y aparte de intentar mejorar la vida de los demás, disfrutar del proceso con compañeros, amigos y familia”.

Incluso algunas caras conocidas del ayuntamiento de Felanitx se hicieron presentes en el evento, entre ellas la alcaldesa Catalina Soler. Los artistas invitados eran de diversas nacionalidades, pero todos provenientes de la zona, entre ellos Lotta Aelleart, Xisco Barceló, Sabine Bierau, Andrew Potter, Thorsten Poersch, Jan Koornstra, Maria Photo Gallery, Jaume Canet, entre otros talentosos creadores locales.

En los últimos años, Felanitx ha despertado grandes expectativas en el sur-sureste de la isla, junto a Ses Salines y Cala d’Or, entre otros lugares. Se han llevado a cabo nuevos proyectos, como la construcción de un hospital llamado “Es Pas Nou”, diseñado por los estudios de arquitectura Barceló-Balanzó y Sulkin Marchissio. Además, existen proyectos de hoteles de 5 estrellas que están pendientes de aprobación, y también se ha planeado a largo plazo la utilización de la antigua fábrica y productora de vino conocida como “sindicato”. Cada vez más tiendas y locales abren sus puertas en el municipio, como Agromart, Rossmann y diversos restaurantes.

Inversores tanto nacionales como internacionales han reconocido el potencial del mercado inmobiliario en esta zona, y esto no solo se debe al encanto del pueblo, la cercanía al mar y los hermosos paisajes, sino también a la anticipación de las oportunidades que ofrece este mercado inmobiliario. En Felanitx se entremezcla el entusiasmo por la vida local con el interés creciente por la propiedad inmobiliaria, lo que lo convierte en un lugar particularmente atractivo para aquellos que buscan establecerse o invertir en un hogar en Mallorca.

El evento del pasado 14 de mayo fue un claro ejemplo de cómo se pueden unir diferentes elementos para crear algo emocionante y único en el mercado inmobiliario. La fusión entre el arte local y la oportunidad de adquirir una propiedad en una ubicación privilegiada fue un éxito tanto para los participantes como para quienes están interesados en formar parte de la comunidad de Felanitx. En definitiva, este evento no solo buscó vender propiedades, sino también crear lazos emocionales y una experiencia agradable para todos los asistentes. La combinación del mercado inmobiliario con el arte local fue un enfoque innovador que generó un ambiente estimulante y enriquecedor para todos los presentes.