Neurocomunicación y liderazgo, con Marité Rodríguez

Una buena comunicación no solo facilita la fluidez y la efectividad de las relaciones humanas, sino que también sirve como vehículo para el fortalecimiento personal, el desarrollo profesional y el aprendizaje emocional. Trabajar para establecer canales de comunicación saludables y reconocer el potencial que tiene la voz en la consecución de los objetivos individuales permite a los grandes comunicadores persuadir a su público y alcanzar el éxito en lo que se proponen.

Es por esto que la neurocoach Marité Rodríguez ha desarrollado un completo programa de neurocomunicación, con el que busca que las personas puedan alcanzar los cambios requeridos para su vida, midiendo el impacto que tiene su forma de relacionarse y expresarse.

Aprender a comunicar

El programa se encarga de que las personas entiendan que su voz forma parte de todo un sistema interconectado con el entorno, cuya acción interviene positivamente en los cambios de paradigmas y en el crecimiento personal. Es por esto que ofrece las herramientas necesarias para conectar la voz con el cuerpo, entendiendo que todo el organismo es un vehículo para la comunicación efectiva. En esa medida, mantener integrada la voz, la mente, el cuerpo y el espíritu fortalece las habilidades de relación y, por consiguiente, estimula el diálogo efectivo de ideas. Esto permite escoger con mayor intención las palabras y enviar así un mensaje claro, empático, conciso y poco susceptible a la doble interpretación.

Todo esto facilita la consolidación de una estructura de comunicación que mantiene a la audiencia interesada y, a su vez, permite entender las ideas presentadas de una manera más dinámica. Para lograrlo, se necesita conectar con el ser emocional, de tal manera que las emociones propias también se conviertan en un vehículo de persuasión que ayude a establecer lazos de confianza y tranquilidad con los interlocutores, reduciendo al máximo la comunicación vertical.

Cursos de neurocomunicación

La acción efectiva de estas herramientas y estrategias suscitan ciertas reacciones a nivel neurológico, que facilitan la comunicación de ideas y alcanzan el impacto requerido por la audiencia. Como estrategia de marketing, la neurocomunicación es de suma importancia, ya que permite a los emprendedores acercarse de manera más puntal y efectiva a su público objetivo, ampliando considerablemente la posibilidad de concretar ventas.

Los interesados en explotar sus capacidades comunicacionales y aplicar las metodologías de neurocomunicación en sus canales de interacción cotidianos solo deben acceder a la página web de Marité Rodriguez e inscribirse a los programas de neurocoaching y manejo efectivo de la voz que más les interesen.