Nadurines, muñecas que cuidan del planeta y la naturaleza

De acuerdo a psicólogos como Piaget, Vigotsky y Montessori, los niños pueden obtener un aprendizaje más duradero y significativo cuando se les enseña a través de actividades lúdicas.

De esta manera, tienen la oportunidad de descubrir el mundo y explorar lo que les rodea a través de la interacción. Además, los juegos educativos suelen poner en práctica su creatividad en diferentes áreas. Por ejemplo, para aprender sobre la naturaleza, su importancia y cuidados, pueden jugar con las nuevas muñecas Nadurines de Sorpresas Divertidas.

Los Nadurines, ¿qué son?

Los Nadurines son unas muñecas educativas creadas por Sorpresas Divertidas. Son juguetes pensados para que los niños y niñas jueguen mientras aprenden valores como la empatía y el cuidado por la naturaleza. Estas muñecas tienen una historia de fantasía que explica de dónde vienen y cuál es su misión en el mundo.

Por ejemplo, Nadur es la isla mágica y secreta de donde viven los Nadurines. Su apariencia es similar a la de un humano, con la diferencia de que sus orejas son puntiagudas y que siempre es optimista ante cualquier situación. Asimismo, cada uno tiene una mascota especial. El trabajo de los Nadurines es cuidar el agua, la tierra, el aire, los animales y las plantas del planeta Tierra.

Este tipo de juguetes permite que los más pequeños de la casa jueguen explorando la historia de los personajes que existen: Neala, Nil, Petra, Malik, entre otros. Mientras lo hacen, aprenden sobre la naturaleza y la importancia de sus cuidados.

Oferta de juguetes interactivos y ecológicos

Con el fin de fomentar el cuidado del ambiente y una cultura de reciclaje, las muñecas son ecológicas desde su fabricación. Las cajas donde se guardan los Nadurines no contienen nada de plástico. Además, los niños pueden reusarlas, ya que se convierten en una divertida casa de muñecas. Incluso si ya no se desea usar como juguete, los fabricantes aseguran que su material puede reciclarse sin problema.

Por otro lado, para mejorar el rol educativo, los Nadurines tienen una aplicación interactiva lanzada a finales de 2019. En ella, los niños pueden encontrar divertidos juegos interactivos en los que es posible aprender sobre el planeta y cómo cuidarlo. También ofrecen cuentos en los que pueden interactuar ayudando a salvar la naturaleza.

Hasta el momento, los Nadurines solo se encuentran a la venta en la página web de Sorpresas Divertidas. En dicho sitio, es posible conseguir otros juguetes de alta calidad que promuevan el desarrollo mental y motriz de los niños, este es el caso de los bebés Reborn.

Finalmente, cabe destacar que en el canal de YouTube de esta empresa, los usuarios pueden ver detalles sobre los juguetes y algunas formas de emplearlos de forma didáctica.