Menorca, el sitio ideal para tener una segunda residencia

Menorca es una isla paradisíaca que pertenece al archipiélago de las Islas Baleares, también conocido como “el pequeño Caribe español”. A pesar de ser un destino turístico de referencia para los visitantes nacionales e internacionales, también es una excelente opción para vivir al menos durante algunos meses al año.

Ciutadella, que es el segundo núcleo urbano más importante de Menorca, surge como una alternativa ideal como segunda residencia gracias a la tranquilidad y calidad de vida que emana esta ciudad de aire señorial, clima mediterráneo, edificios históricos y atractivas propuestas gastronómicas.

En este marco, la agencia inmobiliaria En Primera Línea (EPL) ofrece una amplia y selecta cartera de viviendas en la Ciutadella de Menorca.

La magia de tener una segunda residencia en Ciudadela de Menorca

Ciutadella es considerada por muchos viajeros como la ciudad más bonita de la isla balear por diversos motivos que van desde la ubicación privilegiada frente al mar, pasando por entornos naturales magníficos y un puerto de época medieval, hasta llegar al casco histórico que está compuesto por antiguos palacios y un laberinto de calles estrechas que irradia un tinte señorial. 

Si bien es una isla naturalmente preparada para el turismo nacional y foráneo, Ciudadela también es un destino muy recomendado para tener una segunda residencia por los beneficios mentales, físicos y emocionales que aporta el vivir en un lugar de estas características.

La combinación de una escenografía marítima limpia y cristalina, junto a la exuberancia de sus campos verdes, es una invitación a la calma y al relax. En la isla reina la tranquilidad de no padecer atascos, grandes niveles de polución ni tediosas filas tanto en las administraciones públicas como en los locales comerciales.

Ciutadella, a su vez, destaca por una gastronomía menorquina seductora que hace gala de una mezcla de influencias rurales y marineras en la elaboración de platos de restauración típicos de pescados, mariscos, carnes, así como de hortalizas y verduras cultivadas por los productores locales.

Del mismo modo, la isla promueve un entorno versátil en el que pueden convivir perfectamente aquellas personas que buscan muchos lugares de copas y de ocio – aptos para un buen rollo – con quienes optan por escenarios pletóricos de vegetación para meditar y eliminar el estrés o ansiedad. 

Además de ser uno de los destinos más hospitalarios, residir en Ciutadella es seguro, sobre todo para las familias con hijos, ya que dispone de la tasa de criminalidad más baja del archipiélago.

Una extensa oferta en propiedades exclusivas de Menorca

En Primera Línea es una agencia con una sólida implantación en el mercado inmobiliario de Ciutadella de Menorca que brinda una vasta cartera de inmuebles exclusivos destinados a la venta.

La firma en su plataforma web desarrolla una amplia oferta de apartamentos, áticos, bungalows, chalets, casas de campo, fincas rústicas, locales comerciales, pisos y villas de lujo, que están adaptadas a las exigencias y necesidades de cada cliente.

En Primera Línea, en efecto, cuenta con un equipo profesional suficientemente cualificado para realizar asesoramientos a medida en la búsqueda de una segunda residencia en Menorca.