Mantener una buena salud del corazón, por Vivacital

La primera causa de defunción en todo el mundo corresponde a las enfermedades cardiovasculares. España no es la excepción, un tercio de las muertes en el territorio nacional es debido a problemas del corazón. Sin embargo, la incidencia de estas dolencias es previsible con los hábitos adecuados, por lo que saber cómo mantener la salud es fundamental.

El 70 % de los factores de riesgo de la salud cardíaca se pueden modificar con cambios en el estilo de vida del individuo. Es decir, que el estado del corazón está en las manos de cada persona. Cambios simples como un mínimo ejercicio físico, no fumar y llevar una buena alimentación al menos durante 4/5 días de la semana, pueden marcar una gran diferencia en la expectativa de vida. Y si se complementa con algún suplemento nutricional, o vitamínico de alta calidad, mucho mejor.

Cómo mantener la salud

El riesgo de padecer una enfermedad cardíaca incrementa por tener una alimentación diaria no adecuada. Tener un bajo consumo de verduras y frutas y un consumo elevado de sal, azúcares y grasas, hace que el individuo pueda sufrir sobrepeso, lo que obstruye el sistema circulatorio y pone una carga innecesaria en el corazón. Otro factor determinante es el ejercicio físico, para el cual es importante tener la energía y la vitalidad necesaria para el movimiento en la rutina diaria. Es suficiente con 5 minutos por la mañana y 10.000 pasos al día (sumando todas las actividades del día), sin estrés y sin presiones. No hay que tirar la toalla si un día no se ha realizado, tampoco hay que agobiarse. Pero por cada pequeño mal hábito que se consiga reducir, la victoria será excepcional.

Una cultura propensa a ser longeva

Japón tiene la esperanza de vida más alta del mundo, pero en particular, los habitantes de Okinawa, además de tener la esperanza de vida más elevada del mundo, tienen un estado de salud extraordinario: no tienen apenas sobrepeso, tienen un aspecto juvenil, mucha energía y una incidencia muy baja de enfermedades cardiovasculares. Su dieta es rica en flavonoides, carotenoides, vitamina E y licopeno.

Pero pensar que una dieta basta para llegar a vivir 100 años es simplificar mucho el asunto. Se sabe que en el envejecimiento influyen muchos factores, desde la propia genética, los malos hábitos alimenticios, pasando por lo sociable que se sea, cuanto ejercicio físico se practica y el clima de la zona de residencia o lo relajado que sea el estilo de vida. Dicho lo anterior, se ha demostrado (en diversos estudios científicos) que la dieta es responsable en un 40 % de la longevidad, por lo que, sin duda, ha jugado un papel importante en la calidad de vida de los okiwaneses.

Vivacital Premium Complex está hecho con 5 ingredientes naturales y 7 vitaminas que ayudan a tener menos fatiga y una vida más saludable. Como parte de su fórmula inédita, incluye Nattokinasa, vitamina K2 y vitamina E, que se encargan de ayudar al corazón a funcionar normalmente.

Este producto no contiene gluten y sus cápsulas son libres de dióxido de titanio. Además, posee todas las certificaciones correspondientes para su distribución en farmacias. Vivacital Premium Complex está elaborado siguiendo los ingredientes y la filosofía de la cultura japonesa con el objetivo de provocar los mismos resultados en cuanto a la vitalidad y el cómo mantener la salud del corazón. Vivacital surge de la necesidad de aumentar la conciencia sobre el cuidado personal y de proporcionar al organismo sustancias recomendables para su bienestar.