Los servicios de alojamiento que ofrece VPSuniverse

Detrás de una página web existen diversos elementos los cuales permiten que esta funcione adecuadamente. En ese sentido, cabe destacar la importancia de productos como cPanel que ha tenido un gran impacto en lo que se refiere a simplificar la gestión de los servidores web.

En términos generales, cPanel es un panel de control que integra herramientas optimizadas para administrar eficientemente los servidores de hosting web. Este sistema tiene funcionalidades de gran usabilidad incluyendo la gestión de los archivos del website, cuentas de correo, bases de datos, seguimiento de datos, estadísticas, etcétera.

Consciente de esas cualidades, VPSuniverse, de la mano de su CEO, José Arteaga, ofrece servicios de alojamiento cPanel, tanto para clientes individuales como todos aquellos revendedores dedicados a ofrecer todo tipo de servicios en la nube, hosting y desarrollo de software.

¿Por qué cPanel?:

La empresa explica que cPanel está incluido en muchos de sus planes como el de alojamiento WordPress y el alojamiento compartido Linux, esta decisión se debe a que con el tiempo cPanel se ha convertido en un pilar fundamental y punto de referencia en ámbito hosting. Por tal motivo era implícito para la empresa el ofrecer soluciones basadas en este popular panel de control pero al mejor precio dando como resultado una serie de servicios altamente competitivos (bien sea a nivel técnico que económico).

En tal sentido, VPSuniverse detalla que cPanel fué diseñado específicamente para ofrecer un rendimiento constante a la vez que facilita las tareas de administración cotidianas comunes para cualquier sitio web, aunado a cPanel la empresa ofrece un servicio de alta calidad gracias a su plataforma redundante y de baja latencia al haber distribuido globalmente sus Centros de Datos. Además, todos los servidores incluyen un enlace Uplink dedicado de 1 a 10 gigabytes y tráfico ilimitado con soporte total Anycast y amplia protección DDoS.

Paquetes Entry Level:

Es importante precisar que la compañía ofrece distintos paquetes que se adaptan a las necesidades de todos los clientes, desarrolladores y Socios Revendedores. El primero es el “Lite 1 – cPanel” que cuenta con 10 GB de espacio en disco (100 % NVMe), 150 GB de ancho de banda, 1 dominio, 2 subdominios, 2 cuentas de correo electrónico, 1 cuenta FTP y 1 base de datos.

El segundo paquete, el “Lite 2 – cPanel”, es de 25 GB de espacio en disco (100 % NVMe), 250 GB de ancho de banda, 3 dominios, 5 subdominios, 5 cuentas de correo electrónico, 3 cuentas FTP y 3 bases de datos.

Por su parte, el “Lite 3 – cPanel” comparte algunas características con el anterior, ya que también incluye 25 GB de espacio en disco (100 % NVMe), 3 cuentas FTP y 5 cuentas de email. Pero, la diferencia radica en que tiene un ancho de banda ilimitado, 5 dominios, 10 subdominios y 5 bases de datos.

Paquetes Especializados:

De igual manera, la empresa cuenta con paquetes especializados para proveer grandes capacidades de alojamiento y dar cabida a mayores cantidades de dominios. En ese sentido, uno de los planes especializados es el “Starter – cPanel”, el cual incluye 40 GB de espacio en disco (100 % NVMe), ancho de banda ilimitado, 3 dominios, 6 subdominios, 10 cuentas de correo electrónico, 10 cuentas FTP y 5 bases de datos a un precio muy conveniente.

Asimismo, quienes adquieren el paquete “Premium – cPanel” obtienen 60 GB de espacio en disco (100 % NVMe), 5 dominios, 10 subdominios, ancho de banda ilimitado, 15 cuentas de email, 10 cuentas FTP y 10 bases de datos.

Finalmente, el plan “Pro – cPanel” ofrece 150 GB de espacio en disco (100 % NVMe), 30 cuentas FTP, 45 bases de datos, mientras que el resto de los recursos (ancho de banda, dominios, subdominios y cuentas de email) son ilimitados.