Los productos ecológicos para marketing de eventos deportivos de OXYDO

Aunque la mayoría de elementos de branding y material POP para eventos deportivos son indispensables para aumentar la reputación de ciertas marcas y mejorar la experiencia de los asistentes, lo cierto es que son elementos de un solo uso que terminan en vertederos y, en el peor de los casos, contaminando fuentes hídricas como los ríos y mares. En vista de esta situación, la empresa de fabricación de material de marketing para eventos deportivos, OXYDO, ha diseñado una completa línea de productos publicitarios elaborados a partir de materias primas sostenibles y biodegradables, para que de esta manera se minimice su impacto en el medioambiente.

Publicidad sostenible en eventos deportivos

Esta compañía solo fabrica productos de marketing en soportes ecológicos, reciclados y/o compostables, buscando evitar la contaminación por productos de un solo uso y seguir utilizando herramientas de publicidad que fortalezcan la imagen de las marcas. Entre estos productos destacan las banderas, las cintas de balizamiento, los cubre vallas y pancartas, y los aplaudidores. Estos últimos son los artículos más solicitados por sus clientes, ya que están elaborados a partir de almidón de patata de alta resistencia, lo que permite amenizar cualquiera de los eventos deportivos más importantes del momento y a la par contribuir a proyectos de transformación ecológica que requieran de elementos compostables para su ejecución.

Esta compañía también es pionera en el uso de granza de polietileno 100 % reciclado para la elaboración de sus vallas y pancartas, utilizando diariamente kilos y kilos de plásticos reciclados, lo que reduce la cantidad de material desechado que termina en el mar. Para su proceso de impresión, esta compañía usa tintas ecológicas, lo que favorece el uso de tecnologías mucho más limpias y sostenibles, a la par que ofrece a las empresas una gran variedad de elementos de marketing para fortalecer su participación en los eventos deportivos.

Apuestas por materiales diferentes

Algunos de sus productos como las cintas de balizamiento también utilizan el papel como materia prima para la fabricación, gracias a su versatilidad y resistencia. Para evitar la tala masiva de árboles, OXYDO utiliza papeles reciclados o elaborados a partir de fibras naturales de patatas y fécula, lo que garantiza un tratamiento más sostenible y ofrece a las personas unas prestaciones similares al papel fabricado con métodos tradicionales.

Con este servicio, OXYDO espera contribuir al cuidado del medioambiente, minimizando los impactos que tiene la industria de la publicidad en los diferentes ecosistemas. Su objetivo es el de presentar alternativas de cambio que ayuden a modernizar el sector y que sirvan como insumo para heredar a las nuevas generaciones un planeta sano y libre de plásticos. Esta compañía es pionera en el uso de materiales alternativos para la elaboración de sus productos, por lo que espera que sus clientes puedan aprovechar las ventajas del marketing en eventos deportivos sin generar daños sustanciales al medioambiente.