Las mejores rutas en velero por el mediterráneo este 2024

El Mediterráneo, con su historia y sus paisajes impresionantes, sigue siendo uno de los destinos más populares del mundo. Una de las mejores opciones para descubrir toda la riqueza que ofrece es alquilar un velero y visitar cualquiera de sus impresionantes rincones. Alquilar un barco este verano desde Click&Boat resulta sencillo, rápido y práctico y es una buena idea para ver las mejores playas del mediterráneo.

Rutas de navegación a vela en el Mediterráneo

Semana en velero en Menorca

Menorca es mundialmente conocida por sus playas, su buen tiempo, su encanto natural y su gastronomía, descubrirla en barco puede multiplicar su encanto.

Este itinerario, que empieza y termina en Maón, dura una semana y permite descubrir en una semana los lugares más encantadores de la isla. Desde calas emblemáticas como Es Grau, hasta pueblecitos con encanto como Fornells. La ruta tiene 90 millas náuticas en total y cada etapa consta entre 8 y 20 millas. En Click&Boat hay muchísimos veleros disponibles en Menorca, con los que es muy sencillo disfrutar de esta ruta.

Las etapas de esta ruta son las siguientes: Maó – Es Castell – Es Grau – Fornells – Ciutadella – Cala Galdana – Binibeca – Maó

Las maravillas de Italia en un velero

Otra de las rutas imprescindibles en el mediterráneo pasa por Italia, en este caso, centrado en Cerdeña. Cerdeña es un lugar ideal para pasar unos días en verano, y si es haciendo una ruta de una semana en velero, aún más. Una muy buena opción es partir desde Olbia, donde la elección de barcos de alquiler disponibles en Click&Boat es amplia y variada. La ruta consta de 83 millas náuticas a recorrer en 7 días, un promedio de 12 millas al día. En esta ruta se puede descubrir la región, genuina, auténtica y absolutamente fascinante, y las bahías que se alternan en sus costas son la envidia de las del Caribe. ¿Y su gastronomía? ¡Una de las más ricas de toda Italia!

Las etapas de esta ruta son las siguientes: Olbia – Las salinas – Porto Istana – Cala Girgolu – Punta Isuledda – Capo Comino – Cala Gonone – Olbia

Viaje exclusivo por la Riviera francesa

Como última opción en la lista de rutas de navegación a vela, no puede faltar la comprendida entre Hyères y Marsella, un poco más intensa que la anterior, pero sin duda con una gran cantidad de maravillas naturales por descubrir. Viajando un promedio de 12 millas náuticas por día, se pueden conocer algunos de los destinos más populares de la Costa Azul, desde las playas caribeñas de la isla de Porquerolles hasta el Parque Nacional Calanques, que se encuentra entre Marsella y Cassis. Una ruta con tanto encanto que hace que escoger entre un punto u otro sea difícil.

Las etapas de esta ruta son las siguientes: Hyères – Isla Porquerolles – Tolón – La Ciotat – Cassis – Parque Nacional de Calanques – Marsella.

Cualquiera de las rutas en velero propuestas son una opción ideal para disfrutar de las vacaciones de verano de 2024. El Click&Boat no solo se pueden encontrar veleros disponibles en cada lugar (ya que dispone de una flota de más de 50.000 barcos en todo el mundo) el cliente también recibirá asesoramiento personalizado según su tipo de viaje y necesidades, para que sus vacaciones sean completamente inolvidables.