Las herramientas adecuadas para que los impresores puedan crear su propia estrategia de marketing, de la mano de Escuela para Impresores

Muchos impresores tienen dificultades para publicitar sus productos y posicionar sus servicios a pesar de que la publicidad impresa ha sido una estrategia esencial para la promoción empresarial.

Por esta razón, Escuela para Impresores, la academia de formación para negocios del sector gráfico, ha diseñado un programa de capacitación que se encarga de ofrecer herramientas para crear una estrategia de marketing contundente. Con esta formación, la escuela espera que los impresores adquieran conocimientos que les permitan promocionar sus productos de una manera más efectiva.

Múltiples opciones formativas

Esta escuela ofrece cursos online, cursos presenciales y consultorías personalizadas, con las cuales se espera que las empresas de impresión alcancen su máximo potencial. En cada módulo, se estudian los mercados y estrategias necesarios para aumentar el número de clientes, la cantidad de ventas y los márgenes de ganancia. Al terminar su formación, los impresores que realizaron estos cursos han logrado un índice de crecimiento del 20 % en plena crisis económica y del 2.600 % en sus márgenes de beneficio.

Los cursos online se componen de masterclass y talleres virtuales, diseñados bajo una metodología microlearning con lecciones de máximo 20 minutos. Para complementar los contenidos de las sesiones virtuales, el curso también ofrece una amplia cantidad de documentos de apoyo con temáticas desarrolladas de forma sencilla, los cuales pueden consultarse en cualquier momento que el estudiante lo desee. Los cursos presenciales cuentan con 8 horas de formación distribuidas en un solo día de trabajo y están dirigidos exclusivamente a propietarios de imprentas y servicios gráficos, directores de ventas, directores de marketing, agentes comerciales, etc.

Asesorías individualizadas para impresores

Las consultorías personalizadas, por su parte, están hechas para ayudar a los empresarios del sector gráfico a crecer dentro del mercado, ganar ventajas competitivas y mejorar su facturación. Todos los asesores están capacitados para ofrecer herramientas que sirvan como insumo para el diseño de una gestión de flujo de trabajo más eficiente, con la cual se pueda impactar directamente en las ventas, los planes de promoción y el posicionamiento de la imprenta antes su competencia.

Esta escuela espera convertirse en un referente de formación y crecimiento para los impresores a nivel global, utilizando un sistema de enseñanza práctica que se enfoque en el trabajo y el compromiso de sus estudiantes y profesores. Su objetivo principal es ofrecer a sus clientes una estrategia de marketing viable, que les permita obtener ganancias en muy poco tiempo. Por esta razón, la Escuela para Impresores invita a todos los agentes del sector gráfico a que entren a su página web y elijan el plan de formación que más les favorezca para su flujo de trabajo.