La subida del precio de alquiler como motivo para invertir en una vivienda, según la inmobiliaria DinHjelper-RealEstate

El 2024 se perfila como un año prometedor para hacer inversiones en el sector inmobiliario en España.

Esto se debe a que la oferta de pisos para alquilar se ha reducido. Esto se suma a una demanda creciente, que resulta en una subida en el precio del alquiler, configurando un escenario ideal para inversores visionarios.

Según un informe reciente, durante los últimos 12 meses, la subida alquiler fue de 10,1 % teniendo un repunte significativo en el mes de diciembre. Esta es la razón principal por la que comprar propiedades para alquiler constituye una opción lucrativa. Además, ofrece la posibilidad de alcanzar más de 10 % de retorno de inversión (ROI) si se mantienen las tendencias. La firma DinHjelper-RealEstate es una plataforma inmobiliaria ideal para encontrar propiedades en excelentes ubicaciones y aprovechar las oportunidades que ofrece este mercado.

Superar los obstáculos para capitalizar el mercado

En el cambiante y dinámico escenario español, uno de los factores que resultan impredecibles y que frenan a muchos inversionistas es tener que enfrentarse a las políticas reguladoras por parte del estado. Principalmente, al intentar mantener los precios de los alquileres. Estas políticas vigentes, que van en perjuicio del arrendatario, terminan empeorando la situación y hacen disminuir la oferta, promoviendo la subida alquiler.

Sin embargo, hay inversores más creativos que buscan la forma de mantenerse en el mercado. Ellos aprovechan la falta de competidores y se enfocan en áreas como el alquiler por temporadas o de tipo vacacional. Los inversores pueden explorar estas alternativas, ajustando las condiciones y asegurando inquilinos confiables para mantener la rentabilidad. Esta situación promueve la diversificación de las inversiones del sector a distintas zonas, revalorizando algunos mercados específicos.

Una zona paradisíaca e ideal para la inversión inmobiliaria es la Costa Blanca

La Costa Blanca Norte, ubicada en la provincia de Alicante, es una región privilegiada para el alquiler de propiedades. Esta costa posee un extraordinario clima. Además, está rodeada de montañas que la protegen de las temperaturas invernales, con playas rocosas de piedras y arena en el Albir. Es un destino predilecto por las familias, debido a sus diversos parques acuáticos y por sus condiciones ideales para practicar deportes sobre el agua. Sus fiestas turísticas también atraen a muchas personas a la zona. Una de ellas es la fiesta de moros y cristianos, que atrae visitantes a cada uno de sus pueblos. Todo esto y más hace que decidirse por la Costa Blanca Norte sea garantizar una inversión inmobiliaria sólida. De esta manera se pueden aprovechar los precios del mercado sin tener que exponerse a las regulaciones de los alquileres para vivienda fija.

Para el asesoramiento especializado y profesional en la compra de propiedades en las mejores zonas, se puede contar con DinHjelper-RealEstate. Allí hay disponibles desde villas, pisos, apartamentos y hasta fincas, con condiciones ideales.