La labor de las gestorías de automóviles en la transferencia de vehículos

Hoy en día, cada vez son más las personas que tienen coche propio en España. Se necesita documentación actualizada para el uso y el traspaso de estos vehículos, en especial cuando se trata de modelos de segunda mano.

Por tal motivo, muchos conductores prefieren contratar los servicios de una gestoría de vehículos y ahorrarse el trabajo complicado.

Uno de los servicios más demandados por los usuarios es el de transferencia de titularidad. En este sentido, Grupo Gestoría Pastor destaca entre las empresas españolas de administración en el ámbito del automóvil gracias a su especialización en esta materia.

¿Cómo se hace una transferencia de vehículos?

La transferencia de vehículos consiste en el cambio de nombre del titular en los documentos oficiales. De esta forma, el nuevo propietario puede circular sin ningún inconveniente.

El primer paso para hacer la transferencia es llenar la Solicitud de Cambio, dicho documento lo proporcionan los grupos de asesoría más precisos, como es el caso de Grupo Gestoría Pastor. Después, se deben efectuar varios pagos, entre ellos el Modelo 620 y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en la Delegación de Hacienda.

Una vez se liquiden las facturas, se debe presentar el Registro de la Transmisión en la Jefatura de Tráfico. Todos los documentos son entregados al final en la Dirección General de Tráfico (DGT), la autoridad máxima del país en el ámbito vial.

Gracias al avance de la tecnología, el proceso se realiza de forma online. Tras algunos días, el nuevo propietario recibe un permiso de circulación provisional, el cual será válido hasta que el permiso definitivo sea entregado.

El papel de una gestoría de automóviles en los trámites de vehículo

Una gestoría de vehículos elabora los trámites con rapidez y agilidad, por lo que es recomendable que el conductor contrate el servicio de transferencia y solo se ocupe de entregar los documentos necesarios. La asesoría también puede ser solicitada por una Sociedad Mercantil.

Al respecto, el Grupo Gestoría Pastor es una de las más completas, ya que su servicio de transferencia de vehículos está disponible para empresas, trabajadores y autónomos. Además, el grupo tiene más de 95 años de trayectoria en Valencia y su personal es experto en materia legal.

Otros trámites realizados por la empresa son las matriculaciones, el reclamo de multas injustas y los seguros, así como la obtención de distintivos medioambientales y permisos internacionales.

La gestoría del automóvil ya no representa un dolor de cabeza para los conductores, ya que los grupos de asesoría y tramitación se han consolidado como una herramienta veloz y segura para los propietarios de coches