La escuela fundada por Bruno Tombolato, Shaolin Cultural Center Spain, para la práctica del Kung Fu Shaolin

El Kung Fu Shaolin es un arte marcial considerado como uno de los tesoros de la cultura china. Es una forma de autodefensa que, en conjunto con el Budismo Chan, crea una forma de arte holística que busca alcanzar el equilibrio interior.

Quienes quieran aprender Shaolin en Madrid pueden encontrar una destacada escuela especializada en este arte marcial. Se trata de Shaolin Cultural Center Spain, fundada y dirigida por el maestro Bruno Tombolato, quien pertenece a la 32 generación del Templo de Shaolin en China. La institución tiene como misión difundir, promover y enseñar este fascinante arte marcial y su cultura en todo el país.

Sobre el Centro de Kung Fu Shaolin en Madrid

La historia de este arte marcial se remonta a más de 1.500 años, cuando los monjes budistas del Templo Shaolin combinaron sus prácticas religiosas con técnicas de defensa personal. Desde entonces, ha sido transmitido de generación en generación, convirtiéndose en un tesoro cultural y una forma de vida para aquellos que lo practican.

El maestro Bruno Tombolato ha decidido establecer el Shaolin Cultural Center Spain con el fin de compartir su conocimiento y experiencia con personas de todas las edades y niveles de habilidad. Su rica formación y su amplia trayectoria como docente le han permitido desarrollar un enfoque único en la enseñanza de este arte marcial milenario.

Los niños, adolescentes y adultos pueden acceder a programas adaptados a sus necesidades. Por medio de estos, pueden aprender y practicar diferentes técnicas de combate, defensa personal, meditación y mucho más. Además, trabajan de la mano de personas de renombre en el sector, como el Gran Maestro Shi de Yang, Monje de la 31 generación del Templo de Shaolin de China. Esto ofrece a los estudiantes una experiencia enriquecedora y variada.

Filosofía de la escuela

Más allá de la simple enseñanza de movimientos y técnicas de combate, en Shaolin Cultural Center Spain buscan transmitir los valores fundamentales del Kung Fu Shaolin en Madrid. Entre estos, el autocontrol, la disciplina, la perseverancia, la humildad y el respeto. De modo que, además de desarrollar su fuerza física, los alumnos también fortalecen su mente y espíritu, lo cual es necesario para el bienestar integral.

Para aquellos que desean profundizar aún más en la cultura de este arte marcial, ofrecen programas de viaje a China. De esta manera, los estudiantes tienen la oportunidad de visitar el Templo de Shaolin y recibir entrenamiento intensivo de maestros de renombre mundial.

Estos viajes son una experiencia única y transformadora, que permiten a los estudiantes sumergirse en la auténtica tradición Shaolin y conectar con su origen.

Shaolin Cultural Center Spain desempeña un papel importante en la difusión del Kung Fu Shaolin en Madrid y el resto de España. El centro es un lugar de reunión para aquellos que buscan una experiencia enriquecedora tanto física como espiritualmente.