La escuela de producción musical EUMES habla de la importancia de colaborar con artistas

Colaborar con artistas es imprescindible para enriquecer proyectos y beneficiar a las personas de múltiples formas.

La creatividad que brota cuando existe un talento artístico latente puede inspirar nuevas ideas y perspectivas en la vida cotidiana, al igual que estimular la imaginación e innovación y promover el bienestar emocional.

En ese sentido, quienes pertenecen a este mágico mundo y desean alcanzar una especialización específica en el área de la música y el sonido pueden acudir a la escuela EUMES. Situada en Girona, esta escuela con más de 10 años de trayectoria ofrece una formación musical avanzada donde todos los alumnos se complementan entre sí.

Aprender música y sonido con EUMES

EUMES pone a disposición de las personas un Diploma en Música Avanzada y Sonido. Un aspecto que destaca la institución de esta especialización es que los alumnos tienen la oportunidad de crear bandas y estimular una ayuda mutua, lo que les permite crecer aún más y elevar tanto sus habilidades como conocimientos.

El tiempo de formación es de tres o cuatro años y de 600 horas anuales (por la mañana o por la tarde), según las preferencias individuales. Una vez finalizado el Diploma, los estudiantes obtienen un título propio de la Fundación Universidad de Girona.

Los alumnos, durante los tres primeros años, aprenden todo acerca de la producción musical, lo que contribuye a definir y mejorar su estilo artístico. El cuarto año, mientras tanto, es opcional y tiene la particularidad de llevarse a cabo en la University of West London (Reino Unido). Tras la finalización del ciclo se recibe una doble titulación, diploma y B.A (HONS).

Quienes optan por una especialización en esta Escuela de Música Avanzada y Sonido tienen acceso directo a una suscripción premium en la plataforma de Formación Musical Eumes Online, donde todas las semanas suben charlas, cursos, tutorías y masterclass. A su vez, los usuarios obtienen de forma gratuita las licencias a los software de producción musical empleados en el curso.

Cabe resaltar que también reciben clases, tutorías y bootcamps dictados por figuras reconocidas de la industria musical como Javier Garza, Rafa Sardina, Julio Navas, Marc Martin, ectétera. 

Las personas con dotes artísticas deben optar por una especialización

Algunos individuos tienen un talento artístico y musical innato. Sin embargo, este campo hoy en día está muy saturado, por lo que cualquier especialización en el área tiene un valor agregado que permite destacar y marcar la diferencia.

Los programas formativos que ofrece EUMES ayudan a socializar con personas del mismo interés profesional y con visiones similares. Con este fin, esta Escuela de Música Avanzada y Sonido busca colaborar con los artistas mediante estudios e instalaciones de primer nivel, un equipo cualificado de tutores y prácticas profesionales en diversas empresas.

Esta búsqueda de formar perfiles polivalentes constituye un puente de acceso a un amplio camino de posibilidades, donde aumentan los contactos y, por ende, las probabilidades de acceder a la industria con mayores ventajas competitivas.