La empresa Acierta Eficiencia enumera las ventajas de la aerotermia

El cuidado del planeta y la búsqueda de alternativas sostenibles han sido el foco de atención de los profesionales de la arquitectura. En este sentido, la aerotermia es una gran aliada en la construcción de casas y edificios que desean integrar sistemas de climatización de alta tecnología, los cuales reducen su impacto ecológico y los convierten en soluciones energéticamente eficientes.

Este sistema de climatización ha logrado ser uno de los más sostenibles, ya que se alimenta en un 75 % de energía renovable. Este se puede instalar en viviendas o edificios ya construidos, siendo una alternativa ecológica y a la larga, el más económico.

En este contexto, Acierta Eficiencia es una empresa destacada, la cual se especializa en eficiencia energética. Esta ofrece múltiples servicios y soluciones contando con tecnología de alto nivel. 

¿Cuál es el funcionamiento de la aerotermia?

El funcionamiento del sistema de aerotermia es sencillo y amigable con el medioambiente, ya que se compone de una bomba de calor aerotérmica, la cual coge energía térmica del aire que circula. Esta se traslada al circuito, evaporando el gas refrigerante que se encuentra en su interior, por lo que la electricidad que requiere es solo para hacer funcionar al motor del compresor. Asimismo, la instalación de aerotermia es versátil, se puede adaptar a cualquier vivienda o local.

Un punto a tener en cuenta es que requiere una unidad exterior que puede ser voluminosa, como sucede con otros sistemas de climatización. Por esta razón, es fundamental contar con un espacio o una superficie disponible, ya que cualquier tamaño puede funcionar para instalarlo cómodamente. De este modo, el cliente contribuye en el cuidado del planeta, ahorrando además hasta un 25 % en la factura del gas tradicional.

¿Cuáles son los beneficios de la aerotermia?

La aerotermia es una energía renovable, y es un sistema con gran eficiencia. La misma puede funcionar tanto en verano como en invierno, ya que posee sistema de refrigeración. Es una gran alternativa para climatizar de forma efectiva y cómodamente la vivienda sin importar la estación en que se encuentre. Además, los equipos son fabricados con materiales de calidad y de alta tecnología, ofreciendo un sistema garantizado, el cual reduce los controles exhaustivos y, por lo tanto, reduce los costes de manera radical.

Invertir en una instalación de aerotermia de la mano de Acierta Eficiencia es la manera más rápida y fácil de obtener una energía renovable, gracias a su equipo de profesionales que ofrecen soluciones altamente efectivas y sostenibles, logrando obtener la confianza de cientos de personas y empresas.