La apuesta por crear una startup en verano de Leanspots

Para poner en marcha un emprendimiento, se requiere un tiempo considerable de reflexión y planificación. En este sentido, los primeros pasos de una startup incluyen algunas acciones necesarias como conseguir herramientas y recursos, preparar el plan de negocio y diseñar la estrategia de marketing, entre otros aspectos. El verano brinda la posibilidad de acometer estas tareas para llegar a septiembre, cuando la actividad retoma su ritmo habitual, con todo listo.

Además, gracias a la plataforma de la que dispone Leanspots es posible contar con todos los recursos necesarios. Esta empresa ofrece un entorno que permite agregar valor y desarrollar cualquier tipo de proyecto. Por otra parte, dispone de soluciones para encontrar fuentes de financiación.

Tecnología para cada fase de crecimiento de una startup con Leanspots

Esta plataforma dispone de Startup Business Intelligence (SBI), un conjunto de tecnologías que pueden emplearse para poner en marcha y desarrollar un negocio. En primer lugar, con Lean Milestones, que es un gestor de proyectos, es posible imaginar y organizar el día a día del emprendimiento. Después, los reportes basados en inteligencia artificial y big data que provee Leanspots sirven para optimizar cada fase de crecimiento.

Otra de las necesidades de un proyecto que está dando sus primeros pasos es la financiación. En este sentido, esta empresa ofrece la herramienta CalcuLEAN, que cuenta con algoritmos matemáticos propios y puede precisar una valoración de una startup en PreMoney y PostMoney. A su vez, la plataforma dispone de la función LEM Leanspots Expertise Matchmaker, que con base en tecnología como NLP y AI, hace posible las conexiones entre distintos proyectos y recursos financieros. De esta manera, es posible acceder a inversores, subvenciones y créditos de forma ágil.

Por otra parte, Leanspots cuenta con un amplio portafolio de boosters y soluciones SaaS para optimizar procesos y avanzar en el desarrollo de una startup. Una de las características distintivas de estas herramientas es que permiten un control estricto de los costes. Además, la oferta de esta empresa está en constante actualización para que los usuarios puedan conseguir los objetivos que se plantean.

Idear, probar y redefinir durante el verano es una buena opción

Los emprendedores que buscan crear una startup pueden encontrar en el verano una excelente oportunidad para probar herramientas, como las que ofrece Leanspots, para poner en marcha su proyecto. Al ser el momento del año con más calma y menos afluencia de clientes es posible probar. Esto supone la repetición de procesos para generar un aprendizaje, ajustar y corregir. De esta manera, se puede agregar solidez a una propuesta de valor y así cubrir más efectivamente las necesidades de los clientes potenciales.

Leanspots cuenta con una plataforma integrada por distintos recursos y herramientas que provee los recursos tecnológicos necesarios para poner en marcha una startup desde cero.