Inversiones de Tesla, LGMG, FORVIA, CF Moto y más en Nuevo León, México. Oportunidades y retos

Actualmente, el estado de Nuevo León, México, está atravesando una etapa de crecimiento económica. Esto se debe a que múltiples empresas internacionales han decidido expandir sus operaciones y abrir instalaciones en esta región. Uno de los motivos de este fenómeno es el nearshoring, que consiste en la reubicación de procesos o servicios en países vecinos.

Además, en Nuevo León se está expandiendo la red de metro y, hoy en día, existen condiciones socioeconómicas consideradas como favorables. Por este motivo, se han registrado inversiones de Tesla y otras compañías como LGMG, FORVIA y CF Moto. A su vez, las empresas que estén considerando la posibilidad de expandir su negocio a México pueden consultar a los especialistas de SAETA OC. Esta consultoría empresarial ofrece apoyo para entrar en nuevos mercados y constituir sociedades, entre otras tareas.

Inversiones de Tesla y otras empresas que impulsan la economía de Nuevo León

En 2023, el magnate Elon Musk anunció la construcción de una gigafactory de Tesla en el municipio de Santa Catarina, en Nuevo León. Este proyecto supone una inversión de alrededor de 5.000 millones de dólares y la creación de 10.000 puestos de trabajo. Actualmente, esta planta está atravesando las primeras fases de su construcción. Se prevé que esta obra finalice en 2025 o principios de 2026.

Otro gigante que ha decidido instalarse en este estado es LGMG. Esta empresa china es un referente en el sector de fabricación de maquinarias para proyectos de construcción y minería. En este caso, la inversión también ronda los 5.000 millones de dólares. A su vez, se estima que esta nueva planta requerirá de 7.000 empleados.

Por otra parte, un consorcio formado por Mota Engil México y CRRC Nanjung/Pushen ha anunciado la apertura de una planta para producir vigas rectas y otros elementos que se requieren para la ampliación del metro de Monterrey, capital de Nuevo León. Además, han anunciado inversiones en esta región distintas compañías vinculadas al sector automotriz como Forvia, SFK y CFMoto.

Desembarcar en Nuevo León de la mano de SAETA OC

Estos nuevos proyectos que se han anunciado generan oportunidades de inversión para proveedores y otras empresas que pueden beneficiarse del crecimiento de la actividad económica en esta región. Ahora bien, para tener un primer acercamiento o resolver dudas acerca de cómo conviene operar en Nuevo León es posible consultar a los especialistas de SAETA OC.

Estos profesionales se dedican a facilitar y simplificar procesos corporativos a través de servicios personalizados. Esto incluye apoyo legal, financiero y fiscal, entre otros aspectos.

Con el soporte de SAETA OC es posible constituir distintos tipos de sociedades para acceder a un mercado que ofrece múltiples oportunidades como es el caso de Nuevo Léon. Esta región está recibiendo inversiones de Tesla y de otras compañías internacionales relevantes a nivel global.