‘¿Instinto o intuición?’ es la primera novela de Paco Moreno Llamas

Del mundo corporativo al literario

La publicación se cataloga como novela de ficción

Tras más de 20 años dedicado al mundo corporativo en empresas multinacionales, Paco Moreno Llamas ha decidido dar un giro en su carrera profesional. Su salto desde PayPal a la también compañía de pagos, UniversalPay, propició un viaje interior que supuso un cambio de mentalidad en el ejecutivo. Este tiempo le invitó a la reflexión personal y le permitió centrarse la que es su primera novela: ¿Instinto o intuición? Ahora, sale a la luz de la mano de Letrame Grupo Editorial.

La idea de escribir una novela surge durante este periodo, como comenta el autor, “dedicado al mundo del marketing, donde desarrollaba historias creativas para conectar con clientes y medios de comunicación, decidí llevar estas breves historias a un campo diferente, más extenso y con más detalles como es la novela”.

Un relato en el que el lector será coprotagonista

La obra se define como una biografía de un personaje que cuenta en primera persona la historia de su vida. Invita, metafóricamente, al lector a que se suba a su vehículo y sea su copiloto para mostrarle algunos momentos importantes y relevadores en el recorrido de su vida y descubrir, así, las diferentes aventuras y sorpresas que se le van presentando hasta llegar a su destino. El lector recorrerá dos continentes y conocerá a unos personajes secundarios muy diferentes entre ellos y decisivos durante el camino del personaje.

Aunque tanto el protagonista como el autor sufren un inesperado acontecimiento que les cambiará para siempre la vida, no se trata de un relato autobiográfico. “Algunos me han preguntado si era mi historia, pero en cuanto lees un par de páginas es fácil darte cuenta de que no”, comenta Paco. “Quería jugar con la cercanía y veracidad que ofrece este género literario y disfrutar mezclándolo con lo onírico e imaginario”, concluye.

La novela presenta varias razones por las que el lector se puede sentir atraído. En primer lugar, por el género literario, ya que implica una combinación de tres de los subgéneros de novela de ficción que más interesan. Además, se da una parte reflexiva. En segundo lugar, por el suspense que se genera desde el comienzo hasta el final de la obra. Y, en tercer lugar, por las reflexiones sobre decisiones personales que, incluso, se podrían aplicar al propio lector.

”No dejes que te cuenten la historia, descúbrela por ti mismo. Todo pasa por algo”

Los lectores están sorprendidos. No se esperan el comienzo ni la ubicación de la obra, ni tampoco el giro que da la novela. También la definen como entretenida, didáctica y de fácil lectura. Engancha al despertar la curiosidad de descubrir lo que va aconteciendo a lo largo de la lectura.

La novela está disponible en librerías físicas y digitales, tanto de España como de Latinoamérica.

Sinopsis

¿Instinto o intuición? La vida del personaje principal cuenta, en primera persona, la historia de un camino en constante evolución. Procedente de una pequeña aldea regida por unas inquebrantables tradiciones, el personaje recibe, en un inesperado acontecimiento, una llamada de su interior que le impulsa a cambiar el trascurso de su vida.

El autor invita al lector a ser el copiloto de un apasionante viaje donde experimentará las diferentes sorpresas que se le presentarán al protagonista hasta llegar a su destino.

Una cautivadora historia vivida entre dos continentes opuestos, a cargo de personajes poliédricos y repleta de vivencias y emociones.

Esta historia de proclamación, de autodefinición, de elecciones y de valor empujará al lector a la reflexión sobre el destino y las decisiones personales. 

Sobre el autor

Licenciado en traducción e interpretación por la Universidad de Granada, postgrado en nuevas tecnologías por la Universidad de Limerick (Irlanda) y marketing digital por ESIC, Madrid.

Tras más de veinte años dedicado al marketing y la comunicación corporativa, se lanza al mundo literario con su primera novela ¿Instinto o intuición?

Si se quiere ampliar la información, se puede contactar a través de la web o correo electrónico:

[email protected]