Fomación online de lead magnet, de la mano de Relajatec

Las redes sociales y las páginas webs son canales de gran importancia para impulsar las compras online. Sin embargo, debido a la competitividad del sector, los especialistas en marketing digital se dieron cuenta de que los usuarios de internet necesitaban un incentivo previo que los motivara a adquirir un producto o servicio. Debido a ello, surgió el lead magnet.

Traducido al español como imán de prospectos, esta técnica le permite a las empresas obtener suscriptores de calidad, a cambio de ofrecerles contenido gratuito y de alto valor.

Para llevar a cabo esta estrategia, es necesario tener en cuenta algunos factores para que los resultados sean los esperados. En este sentido, Relajatec, una consultoría en emprendimiento digital, ofrece una formación en el área que ayuda a las empresas a dominar los retos estratégicos y tecnológicos del marketing digital.

Ventajas de tener una estrategia de lead magnet en las empresas

Diferenciarse de la competencia es algo indispensable para cualquier compañía. Por esta razón, es necesario aplicar estrategias eficientes para atraer a la mayor cantidad de usuarios posibles para luego convertirlos en clientes potenciales. Una de las estrategias más eficientes para lograrlo es a través del lead magnet.

Este tipo de técnica suele ser muy común en los blogs y las páginas webs y suele aparecer en forma de guías descargables, ebooks, webinars, entre otros recursos digitales. Su contenido suele invitar a los lectores a profundizar sobre una temática de valor relacionada con los servicios y productos que ofrece la empresa.

Entre los beneficios que se consiguen a partir de esta estrategia destaca que las empresas logran captar nuevos clientes potenciales o fidelizar los existentes, con la posibilidad de segmentarlos de acuerdo a la fase del embudo de ventas en el que se encuentren. Por otro lado, es una herramienta fácil de implementar que no requiere muchos costes de realización y, además, ayuda a atraer tráfico a ciertos canales como blogs, landing pages o redes sociales.

Para ampliar la base de datos de clientes a partir de esta herramienta, es necesario aplicar una serie de técnicas tanto de marketing de contenidos como de ventas, por lo que es necesario apoyarse de profesionales experimentados en el área como los de Relajatec.

Aprender a crear un lead magnet de la mano de Relajatec

La propuesta de la consultora es ayudar a las empresas a construir un negocio digital sólido y escalable mediante el uso de las herramientas tecnológicas más efectivas. Para eso, brinda una serie de formaciones online con lecciones en vídeo que se adaptan a las necesidades de cada negocio.

Entre ellas, ofrecen un curso de lead magnet que contiene las claves necesarias para crear un recurso digital lo suficientemente atractivo para los usuarios y, a su vez, que consiga atraer más ventas. También, orienta sobre los canales más adecuados para su publicación dependiendo de los objetivos de la empresa. La formación puede incluir sesiones de asesoría personalizada que sirven para aclarar dudas relacionadas con el contenido impartido de forma online.

Los cursos y mentorías que ofrece la empresa son impartidos por Irina Nuñez, quien es especialista en marketing digital y tecnología, así como por un grupo de colaboradores que se mantienen la vanguardia del sector, brindando las herramientas más eficientes para hacer crecer un negocio digital.