Excursiones en barco Menorca para descubrir la isla, con Mar en Calma

El encanto mediterráneo de las Islas Baleares espera por quienes deseen disfrutar de paisajes, playas y gastronomía de encanto al navegar por sus aguas. Declarada “Reserva de biosfera” en 1993 por la Unesco, Menorca vive un auge turístico en excursiones en barco, a través de la empresa Mar en Calma, especializada en deleitar a los turistas españoles y extranjeros con una gran variedad de actividades para descubrir un paraíso lleno de sorpresas naturales y urbanas. Desde 2012, amantes del surf iniciaron servicios de transporte marítimo que evolucionaron hasta ofrecer excursiones en barco en Menorca llenas de relax y diversión.

Descubrir la isla

Mar en Calma invita a sus clientes a descubrir la isla desde el agua, con las comodidades necesarias para conocer costas, reservas marinas y todo lo que tiene Menorca para dar. Entre los destinos también se encuentran sitios de la más exquisita gastronomía y actividades de ocio y aventura, como la visita a las calas y los acantilados más recónditos.

Llaüt Menorquin Portobello, para la Costa Norte y Don Pacho, con viajes a la Costa Sur, son los nombres de las embarcaciones para ir de excursión, con capacidad para 11 y 12 personas respectivamente. Lasnaves cuentan con plataformas en popa para facilitar el acceso a darse un baño en el mar de aguas cristalinas, así como equipos de snorkel y stand up paletada.

Construidos en 1991 y renovados totalmente en 2018, los barcos tienen baño, camarote y agua dulce para comodidad de sus pasajeros, quienes pueden reservar paseos por varias horas o por un día completo.

Recorridos para elegir

Desde la Costa Norte, las salidas con Mar en Calma pueden ser desde la bahía de Fornells, con recorrido por las calas Faro de Cavallería, Cavallería, Pregonda, Sa Llosa, Mongofre, cala Tosqueta, cala Pudent y otros acantilados o calas vírgenes que constituyen la reserva marina de la isla. A diferencia de la Costa Sur, en esta zona los acantilados más altos, y hay vegetación. Playas de ensueño esperan a los visitantes cuando el barco haga sus paradas para disfrutar un baño entre la suave marea, o simplemente salir a tomar el sol.

Cuando se sale desde la Costa Sur menorquina, caracterizada por sus aguas con diversos tonos de azul, los pasajeros iniciarán su recorrido desde cala Galdana hacia emblemáticas playas como Macarella, Macarelleta, Turqueta, Son Saura, Mitjana, Trebaluger, Fustam y Escorxada, donde se pueden encontrar interesantes cuevas. Otras calas importantes que Mar en Calma incluyó en el itinerario con Saura, Es Talaier y Binigauss. En ambos barcos no faltará el aperitivo menorquín, compuesto por delicias como queso, sobrasada, picatostes y bebidas, servido con esmerada atención en inglés, catalán o castellano.

Tanto en el Norte como en el Sur, también están disponibles paseos de dos horas y media para ver la puesta de sol y llevarse una experiencia inolvidable, con la atención de primera que caracteriza a Mar en Calma en todos sus servicios.