Estudiar un máster en cirugía, implantología y periodoncia de la mano de PgO UCAM

Cursar un máster en cirugía, implantología y periodoncia es de vital importancia para el odontólogo, ya que le permite adquirir conocimientos avanzados y especializados en esta área de la odontología.

En el ámbito de la profesión, estas especialidades son totalmente necesarias para el éxito de algunos planes de tratamiento que tienen como objetivo mejorar la salud bucodental de los pacientes.

La práctica odontológica ha avanzado mucho en los últimos años, gracias a la gran variedad de técnicas y materiales que hay al alcance de los profesionales y que provocan que se esté ante un sector en constante evolución. Tanto es así, que son cada vez más los estudiantes y dentistas que buscan formaciones de postgrado que los mantengan actualizados y a la vanguardia de la profesión.

Adquirir un alto grado de conocimientos teóricos, prácticos y clínicos en determinadas especialidades de la odontología ayudará a acceder a un mercado laboral cada vez más competitivo, diferenciándose de otros profesionales.

Dentro de esta profesión, la especialización en estas áreas es cada vez más notable. Por ello, Postgrado en Odontología UCAM propone entre sus opciones varios programas formativos en esta materia.

Hay que destacar el Máster en Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia impartido en la Sede de PgO UCAM en Málaga, dirigido a licenciados y graduados en Odontología que busquen una formación universitaria especializada y que quieran formarse en el área de la implantología y la prótesis sobre implantes.

Este máster facilita al alumno los contenidos teóricos y prácticos para poder resolver los casos que se presenten en su clínica diaria, desde un punto de vista quirúrgico.

Este postgrado se desarrolla en la sede de PgO UCAM Málaga y se divide en 16 módulos con sesiones teóricas y prácticas. Lo más destacable de este programa es su carácter eminentemente práctico, ya que a partir del cuarto módulo, el alumno realizará prácticas clínicas en pacientes, obteniendo una excelente formación para poder realizar una adecuada planificación, diagnóstico, tratamiento y mantenimiento en implantología.

Otra peculiaridad de este máster que se celebra en Málaga, es que cuenta con la posibilidad de convertirse en un postgrado internacional cursando una formación complementaria de cuatro módulos más avanzados, además de dos residencias clínicas internacionales de prácticas clínicas con pacientes de una semana de duración cada una de ellas, en las sedes de Argentina y Brasil.

Se desarrollan bajo la dirección del doctor Lucas Bermudo, contando en la dirección clínica con los Dres. Francisco Ruíz y Antonio Armijo y con un cuadro docente de reconocido prestigio.

Además, los postgrados de PgO UCAM cuentan con el añadido de contar con el acceso gratuito a la plataforma OST, el mayor canal de habla hispana que emite cirugías en directo y que supone una herramienta fundamental para los estudiantes, ya que cuenta con cámaras en alta definición que permitirán a los alumnos tener una visión única de las intervenciones. Se trata de una gran aula virtual, disponible las 24 horas del día y en la que hay más de 15.000 doctores compartiendo conocimiento.

Razones por las que es importante formarse en cirugía

Algunas razones por las que es importante para un odontólogo cursar un máster en cirugía, implantología y periodoncia pueden ser la mayor formación y mejora de sus habilidades técnicas; la ampliación de los conocimientos teóricos; la posibilidad de realizar procedimientos más complejos al contar con una formación especializada; mejorar su capacidad de diagnóstico y planificación de casos.

Todo esto va a derivar en mayores posibilidades laborales. La formación en estas áreas es muy valorada en el ámbito odontológico, lo que puede abrir puertas a nuevas oportunidades profesionales. Los odontólogos especializados suelen tener una mayor demanda en clínicas dentales, hospitales y centros de salud.