Espacios para el bienestar mental de la mano del estudio de interiorismo en Barcelona INDAStudio

El ambiente en el que una persona se desenvuelve es capaz de afectar de manera positiva o negativa a su bienestar mental, ya sea provocando una sensación de tranquilidad y paz o, por el contrario, generando estrés. En el interiorismo esto se tiene muy en cuenta, y siempre es un factor a considerar a la hora de crear espacios, con el fin de fomentar el bienestar mental.

En firmas de interiorismo consolidadas, como INDAStudio en Barcelona, la relajación y la reducción del estrés es una prioridad a alcanzar en cada uno de los proyectos que llevan a cabo. De hecho, esto ha sido precisamente una de las razones por las que es un estudio reconocido en su sector.

El bienestar mental en el interiorismo

Una de las características más valoradas del interiorismo y, especialmente del neurointeriorismo, es su capacidad de promover el bienestar mental por medio de espacios con ambientes que ayuden al equilibrio emocional. Para ello, los expertos suelen apoyarse en diferentes técnicas y estilos de decoración, además del uso de algunos elementos, generalmente elementos naturales como espacios con vista al exterior, plantas naturales, mucha luz natural, etc. que suelen tener un impacto en las emociones y la mente de las personas, ofreciendo una sensación de relajación y calma. Pero no solamente se tienen en cuenta los elementos decorativos, a la hora de buscar el bienestar mental en el interiorismo, sino también otros igualmente importantes como la paleta de colores a utilizar y la iluminación.

Asimismo, la combinación armoniosa, bien pensada, diseñada y llevada a cabo resulta en espacios físicos que apoyan la salud mental, reducen el estrés y la ansiedad e incluso pueden potenciar la felicidad en las personas.

Especialistas en interiorismo enfocados en el bienestar mental de sus clientes

En INDAStudio son expertos en el diseño de proyectos integrales de interiorismo, dirigidos concretamente a negocios y al sector HORECA, así como de oficinas y viviendas. Además, su equipo de especialistas con más de 15 años de experiencia se encargan de realizar todo el proyecto, desde su concepto hasta los planos técnicos. De la misma forma, los profesionales se aseguran de supervisar todo el trabajo para garantizar que se ejecuten de manera correcta. Pero, además de eso, son expertos en neurointeriorismo, centrando su trabajo en maximizar la experiencia del cliente, lo cual incluye crear espacios que promuevan el bienestar mental de los mismos. 

En resumen, ya sea para una oficina, negocio, empresa, vivienda o estancias individuales, la meta de este estudio siempre es la misma, utilizar los materiales, colores, tejidos, iluminación, muebles y otros elementos que sean los favoritos del cliente y se ajusten a su estilo y que, además, garanticen en todo momento un estado mental agradable.