El trabajo colaborativo de las agencias inmobiliarias en Menorca, Portal Menorca, celebra su décimo aniversario

En las últimas 3 décadas, Menorca ha experimentado una transformación notable que ha elevado el estándar de vida de sus habitantes y visitantes. Estos cambios se evidencian en las mejoras en sus servicios básicos, conectividad e infraestructura, algo que ha impulsado el mercado inmobiliario haciendo de la isla un lugar ideal para vivir o pasar largas temporadas.

En este contexto, los directores de 4 inmobiliarias en Menorca decidieron unir esfuerzos y conformaron en el año 2013 el grupo Portal Menorca, de reconocida trayectoria en la isla por su sistema de trabajo colaborativo. Grupo que fue ampliado más tarde con la incorporación al grupo de 2 agencias más, una en el centro y otra en el poniente de la isla.

Unirse para llegar más lejos

El trabajo colaborativo fundamentado en valores como la transparencia, la honestidad y el profesionalismo es la base sobre la cual se fundó el grupo Portal Menorca. Sus orígenes se remontan al año 2013, cuando los directores de cuatro inmobiliarias en Menorca tomaron la decisión de unir esfuerzos para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

En este contexto, la competencia por lograr una posición de fuerza en el sector, se vio desplazada por un enfoque colaborativo que les permitiera llegar más lejos y convertirse en un punto de referencia dentro del sector gracias a su sistema de trabajo MLS (Multiple Listing Service). Este tipo de asociación agrupa a diferentes agencias que comparten inmuebles captados en exclusiva para formar parte de una bolsa de viviendas a la que todos tienen acceso.

Desde ese punto de partida, Sito Pons, de Fincas Sant Lluís; Jordi Sintes, de Fincas Mantolán; Llorenç Carreras, de Fincas Venalis y Nick Cook, de Home Menorca, configuraron una alianza entre sus inmobiliarias en Menorca para crear en junio de 2013 el grupo Portal Menorca.

Una vez consolidado su sistema de trabajo buscaron expandirse, incorporando al grupo en el año 2019 a las agencias la mercadalenca, Fincas Sunshine con Carol Thomas a la cabeza, y la ciutadallenca, Menorca In Person con Sara Ponciano.

El boom del mercado inmobiliario en Menorca

Desde el año 2021 hasta la actualidad, el mercado inmobiliario en Menorca ha experimentado un boom. Esto se debe a que muchas personas perciben esta isla como un lugar ideal para adquirir una segunda vivienda o para cambiar su estilo de vida. En este sentido, Nick Cook señala que “Menorca tiene una situación privilegiada en la que hay poca oferta y mucha demanda”.

Asimismo, la calidad de los servicios, la conectividad y el estándar de vida de sus habitantes ha evolucionado de manera positiva, y se espera que continúe creciendo. Esto coloca a la isla en el foco de atención de compradores internacionales.

Cabe destacar que para hacer frente a los retos de este sector, el grupo Portal Menorca ha agilizado sus procesos a través de una base de datos que le permite controlar, de forma enlazada, todas las webs, propiedades, clientes y vendedores de su cartera. Gracias a esto, cuando alguno de sus comerciales pone a la venta una propiedad, los agentes de sus seis oficinas pueden acceder a la información del inmueble para ofrecérselo a sus clientes, ampliando así sus posibilidades de éxito.