El Grupo RV EDIPRESS tiene las pistas para vivir unas experiencias insólitas

Surcar los mares en un velero histórico… asomarse a la inmensidad del cielo estrellado… Descubrir algunos de los monumentos más importantes de España… Hay un sinfín de actividades y de propuestas diferentes para aquellos que buscan una nueva forma de conocer, explorar, sorprenderse y emocionarse. El Grupo RV EDIPRESS tiene algunas de las pistas que harán decantarse a más de uno por vivir unas experiencias insólitas.

El mar es un gran escenario para narrar historias. Un entorno diferente en el que perderse y disfrutar de las grandes gestas universales, en compañía de historiadores, científicos, divulgadores y grandes expertos en las materias tratadas. Esto es algo que en Oceanosophia entienden muy bien y, por ello, han creado travesías temáticas, sustentadas en valores humanos y diseñadas para divulgar la cultura de una forma íntima y apasionante. Oceanosophia es un proyecto referente en España, que destaca por su calidad, ya que se fundamenta en los valores humanos y en la divulgación de la cultura en un ambiente cercano, mostrando lugares de ensueño y rincones cuya historia debe ser contada. Todo ello acompañado de impresionantes paisajes a bordo de barcos singulares con esencia y alma, que surcarán los mares para exponer toda la belleza que queda por descubrir. Navegando por los fiordos noruegos hasta llegar al Ártico. Surcando el Mar Tirreno para descubrir las islas del Golfo de Nápoles, el archipiélago de La Magdalena y Cerdeña, que componen un itinerario mágico. O tal vez recorrer 600 millas bajo las estrellas, una experiencia increíble para conocer el apasionante mundo de la astronomía y la navegación astronómica, recorriendo el Mediterráneo a través de lugares icónicos como Cerdeña, el archipiélago de la Magdalena, el estrecho de Bonifacio, Menorca, Mallorca y Cartagena.

Y, hablando de astronomía, el turismo de estrellas o ‘astroturismo’ es una nueva realidad que abre nuevas posibilidades a territorios menos desarrollados en cuanto al sector turístico se refiere. El cielo es de todos. Disfrutar de él no es un privilegio, sino un derecho. La Fundación Starlight aboga por la calidad del cielo nocturno y diurno y de su deseo de protegerlo y considerarlo una importante fuente de conocimientos y de cultura que debe ser compartida con la sociedad entera, potenciando la divulgación de la astronomía e impulsando un turismo sostenible y de calidad en aquellos parajes donde se cuida el cielo nocturno. Para ello, la Fundación dispone de un Sistema de Certificación por el que se acreditan como Destinos Turísticos Starlight a aquellos lugares cuya calidad del cielo e infraestructuras permiten desarrollar este tipo de actividad. Una oportunidad crucial para territorios, principalmente rurales, de desarrollar una industria turística potente. Algunos de esos destinos son Menorca y Formentera.

De nuevo con los pies en la tierra, sería apasionante descubrir el patrimonio monumental más importante de Europa, que afortunadamente se encuentra en España. Tal es la cantidad de castillos, palacios, monasterios y catedrales a lo largo y ancho del país que cuesta saber por dónde empezar. Afortunadamente, La Red Nacional de Castillos y Palacios aúna lo mejor del patrimonio. Es fácil imaginarse a uno mismo descubriéndolos todos en visitas guiadas, actividades, ferias medievales, recreaciones históricas o alquilando sus espacios para organizar un evento personalizado u hospedarse en ellos para sentirse como un noble por un día.

En su web, los usuarios podrán descubrir los Castillos y Palacios de España a través de sus rutas históricas o planificar cada ruta a su medida. Serán los visitantes quienes elijan entre una amplia gama de experiencias en forma de visitas culturales, exposiciones, museos, conciertos de música clásica, obras teatrales, celebrar un congreso en un recinto amurallado con más de 500 años de historia e incluso celebrar su propia boda.

Vivir una experiencia diferente, única, de las que marcan para siempre y gusta recordar, es ya una realidad gracias a Oceanosophia, Fundación Starlight y la Red de Castillos y Palacios de España.