El cross training, una tendencia que llegó para quedarse

El cross training, una disciplina deportiva multifacética que fusiona diversas modalidades como la halterofilia, el levantamiento olímpico, el entrenamiento metabólico y el yoga, ha experimentado una notable popularidad en los últimos tiempos gracias a sus efectos beneficiosos para la salud y su naturaleza desafiante y versátil.

Empresas como Vioksport, especializada en material deportivo para el cross training, ofrecen una amplia gama de productos de calidad, garantizando así la posibilidad de diseñar gimnasios o box profesionales con equipos de alta gama y espacios seguros para el óptimo desarrollo de esta disciplina.

El cross training: una disciplina deportiva en auge

El cross training es una disciplina deportiva que combina ejercicios de diferentes disciplinas, como la halterofilia, el levantamiento olímpico, el entrenamiento metabólico, el entrenamiento cardiovascular y el yoga. Se trata de una forma de entrenamiento muy completa que ayuda a mejorar la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y la agilidad.

El cross training se ha convertido en una de las disciplinas deportivas más populares en los últimos años. Esto se debe a una serie de factores, como sus beneficios para la salud, su versatilidad y su carácter desafiante.

Beneficios del cross training

El cross training ayuda a desarrollar la fuerza muscular en todo el cuerpo. Esto se debe a que combina ejercicios que trabajan diferentes grupos musculares. También ayuda a mejorar la resistencia cardiovascular y pulmonar, ya que combina ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.

Asimismo, sirve para mejorar la flexibilidad de las articulaciones porque incluye ejercicios de estiramiento, al tiempo que mejora de la agilidad, que es la capacidad de cambiar de dirección rápidamente, gracias a que incluye ejercicios que requieren movimientos explosivos.

El cross training es una disciplina muy versátil, ya que se puede adaptar a las necesidades de cualquier persona, haciéndola ideal para personas de todas las edades y niveles de condición física.

Además, es muy desafiante, ya que requiere un esfuerzo físico intenso, haciéndolo ideal para personas que buscan un entrenamiento que les ayude a alcanzar sus objetivos de fitness.

El cross training y una tienda especializada

La empresa Vioksport es una tienda especializada en la venta de material deportivo enfocado al cross training. Cuentan con una amplia gama de productos de la más alta calidad, entre los que destacan los kettlebell y balones medicinales, cuerdas, mancuernas, etc. La tienda ofrece una amplia gama de pavimentos de diferentes materiales y colores.

También ofrece equipamiento funcional, material utilizado para realizar los ejercicios, contando con una amplia gama de marcas líderes, como Concept, Matrix o Bh.

Asimismo, disponen de una amplia gama de equipos cardiovasculares de las mejores marcas, los cuales ayudan a mejorar la resistencia cardiovascular y pulmonar. Además, ofrecen estructuras de entrenamiento cruzado, poleas y estaciones de entrenamiento múltiple y soportes de material

Vioksport cuenta con un servicio integral para diseñar gimnasios o box profesional, con la experiencia y los conocimientos necesarios para crear espacios de entrenamiento funcionales y seguros.