Edredón nórdico ¿Qué gramaje elegir?

La llegada del otoño, junto con las primeras bajadas de temperaturas, es un momento perfecto para adquirir o sacar del armario los edredones nórdicos, capaces de aportar confort y seguridad para conseguir un sueño reparador en las noches frías, con su diseño ligero, transpirable y capaz de mantener una temperatura estable.

Sin embargo, a la hora de escoger esta ropa de cama, es importante saber elegir el gramaje del relleno nórdico adecuado para cada persona, dado que está directamente relacionado con la facultad calorífica que proporcionan (cuanto más gramaje en su relleno, mayor poder térmico), además de otros aspectos como la temperatura ambiente de la casa o habitación y la zona geográfica donde se usará.

En este contexto, MueblesdeCasa.Net es una tienda de venta de colchones y complementos de descanso que ofrece un amplio catálogo de edredones nórdicos y fundas nórdicas para que elijas el que mejor se adapte a tus gustos y circunstancias particulares.

Qué considerar en el momento de escoger un edredón nórdico de fibra y natural

Los edredones nórdicos de fibra hueca, fibra hueca siliconada o los rellenos de fibras naturales como algodón que comercializa MueblesdeCasa.Net, se han convertido en una alternativa inmejorable frente a las mantas, por algunos atributos reconocibles tales como sus materiales antialérgicos, su diseño ligero y su capacidad de adaptarse a diversas zonas climáticas.

Los rellenos de fibra, por norma general, suelen ser menos ligeros que los nórdicos de plumón, además de que disponen de una facultad de transpiración y poder calorífico relativamente menor que estos, pero con un atributo aislante superior al de una manta. Esta razón los convierte en una buena alternativa para ambientes no muy fríos y climas sin temperaturas extremas, en los gramajes de 100 a 250 gr. Para climas más fríos se recomienda entre 300 y 500 gr.

Los edredones de fibra también disponen de otras ventajas como un fácil lavado, el precio (más económico que los nórdicos de plumas) y su capacidad de transpiración, gracias a una correcta ventilación de las fibras del relleno y el tejido.

En la selección de estas prendas, según la opinión de especialistas, es relevante tener presente el clima de la zona y la temperatura del hogar, dado que a un mayor gramaje existe un mayor poder de aislamiento. Si se elige uno de 100 gr es apto para climas más templados, mientras que uno de 500 gr está indicado para los fríos extremos.

Por otro lado, también disponen de edredones nórdicos de plumas y plumón (duvet), los cuales cuentan con un relleno de excelente calidad y están fabricados naturalmente con plumón y pluma de ave. Estos son reconocidos por su ligereza, gran capacidad termorreguladora, esponjosidad, suavidad y propiedades antibacterianas.

Sobre las fundas nórdicas de calidad

MueblesdeCasa.Net dispone de una amplia oferta de fundas nórdicas para proteger al edredón, fabricadas 100 % en algodón, satén o mezcla de algodón y poliéster, para todos los tamaños de la cama. El catálogo incluye fundas nórdicas lisas, estampadas e infantiles, con diferentes acabados para proporcionar un bonito diseño al dormitorio.

Los productos de MueblesdeCasa.Net, en definitiva, garantizan una excelente calidad de materiales con algunos de los precios más competitivos del mercado.