Diferencias entre un colegio británico y colegio bilingüe

La educación para los niños es esencial para su desarrollo como personas, por lo que es de vital importancia inscribirlos en un colegio acorde. Para ello, las mejores opciones son los colegios bilingües o colegios británicos, sobre todo, al impartir inglés. Sin embargo, pueden existir dudas, sobre todo con tantas diferencias entre un colegio británico y colegio bilingüe marcadas. 

A continuación, en aras de dar la mejor educación a los niños, se conocerán una serie de aspectos de relevancia. En ellos, se engloban las principales diferencias entre un tipo de colegio u otro, de manera que se pueda alcanzar una conclusión para el niño, como informan diversos artículos en noticias de última hora.

Las diferencias entre un colegio británico y colegio bilingüe

En resumidas cuentas, tanto un colegio británico como uno bilingüe, son ideales para aprender inglés a largo plazo. Sin embargo, las verdaderas diferencias entre uno y otro, radican en cómo se imparte y con cuáles otras materias, es combinado. 

Primeramente, el modelo académico del colegio bilingüe

Tal como su nombre lo indica, la premisa principal de un colegio bilingüe, es explotar ambos idiomas para un entendimiento mayor. Inscribir en un colegio bilingüe, significa que algunas materias serán impartidas en español; mientras que, otras, lo serán en inglés.

Básicamente, es el colegio quien decide qué materias se impartirán en inglés como tal. Por ende, su modelo académico o educativo, no está estrictamente enfocado al aprendizaje del idioma desde el comienzo. 

Este punto es entendible, principalmente, porque existen materias como literatura o matemáticas, que son más fáciles de pregonar en la lengua materna.

Resumidamente, una de las diferencias entre un colegio británico y colegio bilingüe, es que el inglés es vital en el primero. Mientras que, en el otro, para a un plano secundario, pero bien complementado. 

El modelo académico del colegio británico

En contraparte, decantarse por un colegio británico, significa aprender el inglés de manera escalonada o por niveles. De acuerdo al Currículo Nacional Inglés, entidad en la que se basa su modelo académico, el aprendizaje del inglés, se sustenta en cuatro niveles. 

Estos niveles, conocidos como “Early, Primary, Secondary y Baccalaureate”, engloban una edad respectiva para impartir el idioma. Como consecuencia, no se pregona en forma de materias como el modelo anterior, sino con su respectivo nivel y avance a lo largo del tiempo.

En otras palabras, inscribir en un colegio británico, es sinónimo de progresar a través de etapas educativas. De esa manera, se garantiza que el niño avance oportunamente, antes de subir al siguiente escalón educacional. Prácticamente, es una de las diferencias entre un colegio británico y colegio bilingüe, más marcadas que existen.

Saint Philips, la gran opción como colegio británico en Jaén

El colegio británico Saint Philips, es uno de los más reconocidos en España, equipado con las mejores herramientas de aprendizaje. Además, es portador de una de las instalaciones más innovadoras, incluyendo un amplio comedor, pistas deportivas, televisores para las clases y pare de contar. 

En ese sentido, es un colegio con grandes pilares de enseñanza, modernizado de acuerdo a los tiempos actuales. En virtud de ello, posee el aval del British Council, el NABSS y la Academia de Idiomas. De igual forma, es un centro donde se examina el potencial de los estudiantes de Cambridge. 

Tal y como se mencionó anteriormente, dentro de las diferencias entre un colegio británico y colegio bilingüe, es el Currículum Nacional Inglés. Como es de esperarse, el Saint Philips se encuentra estrictamente supeditado al mismo.

Cabe resaltar que, además de sus ciclos formativos o etapas educativas, cursa con otros idiomas de interés internacional. Los niños, aunado al inglés, serán capaces de optar por el francés e incluso, el chino. Sin lugar a dudas, el Saint Philips es un colegio a la vanguardia de la educación actualizada.