¿Cuáles son los principales beneficios y avances en Oncothermia?

En el año 2022, de acuerdo a la Asociación Española contra el Cáncer, se registraron alrededor de 290.175 casos nuevos de pacientes oncológicos en España. Esto representó un aumento del 1.34 % con respecto al año anterior.

Al ser una enfermedad tan complicada, las personas requieren de tratamientos largos e intrusivos, que además de las consecuencias físicas, conlleva problemas emocionales. En este sentido, algunos especialistas han recurrido a terapias alternativas y complementarias, como es el caso de la oncothermia, también conocida como NANOTHERMIA. Para dicho procedimiento, Oncotherm Distribuidor Oficial se encarga de llevar los equipos necesarios para aplicar este tratamiento. Abrió en España y distribuye los equipos desde hace más de 10 años en este país y otros de Hispanoamérica.

¿Qué es la oncothermia y cuáles son sus principales beneficios?

La oncothermia, también conocida por la tecnología, hipertermia electro modulada (mEHT), con el que se busca eliminar las células cancerosas del cuerpo. Está basado en el método tradicional de hipertermia, sin embargo, se trata de un método más avanzado, ya que solo aumenta la temperatura dentro de las células cancerosas sin sobrecalentar células sanas. De esta manera, el tejido sano de alrededor no es afectado.

El mayor beneficio de este método es su selectividad con las células malignas. Esto permite que el paciente no sufra consecuencias innecesarias en cada sesión.

Se trata de un complemento de terapia muy conveniente para coordinar con la radioterapia y quimioterapia, así como otros tratamientos oncologicos convencionales, ya que multiplica altamente la efectividad de estos. . Esta terapia se aplica a través de un aparato especial conocido como Oncothermia / EHY-2000Plus y el modelo Ehy 3030, ambos usados como tratamiento complementario para combatir el cáncer.

Oncotherm Distribuidor Oficial: el aliado de la terapia complementaria

Oncotherm Distribuidor Oficial es una compañía que distribuye los dispositivos médicos de Oncotherm desde que los introdujo en España a principios de 2013. Se encarga de llevar estos equipos a países de habla hispana y portuguesa como España, Portugal y América del Sur. Específicamente, el modelo EHY-2000Plus ha sido ampliamente expandido durante más de 25 años por más de 35 países, y recientemente el EHY 2030 que utiliza la misma tecnología. La clínica que introdujo la primera oncothermia, es además el centro de referencia de la Delegación de Oncotherm: CELLUMED CLINIC donde se informa y se forma a médicos especialistas en la técnica, además de tratar pacientes oncológicos por el equipo más experimentado de oncólogos y oncólogos radioterápicos, especializados en esta materia.

Entre sus ventajas técnicas, además de lo que puede ofrecer a los pacientes, destaca su versatilidad. Puede ser usado con toda clase de tumores sólidos e incluso en los estadios tumorales más avanzados o inoperables. Asimismo, es seguro tanto para el personal médico como para los pacientes, no tiene radioactividad, ni genera ningún daño, lo que lo convierte en un método confiable. Por otro lado, el equipo de Oncotherm está formado por médicos y los profesionales más capacitados en su área.

El principal objetivo siempre ha sido, reducir o eliminar el tumor sin producir efectos secundarios. Por ello, tanto para Oncotherm como para Cellumed Clinic, la clinica de oncología, el bienestar del paciente, además de tratar la enfermedad, es lo primero y se apega al principio hipocrático Nil Nocere (no dañar).