Construcción moderna con las estructuras de edificios de Prenova

En los últimos años, la tecnología e innovación aplicada a la arquitectura han mejorado las estructuras de edificios, por lo que es habitual implementar nuevos métodos en el proceso de construcción.

Uno de ellos es el sistema constructivo Prenova, que utiliza esferas y discos de plástico presurizado reciclado para reemplazar en los forjados la parte inactiva del hormigón por aire encapsulado. El objetivo de la compañía es diseñar estructuras sin vigas, ligeras y sustentables para adaptarlos a los métodos de construcción moderna.

Los discos y esferas Prenova aligeran el peso propio de las estructuras de edificios

La principal característica de los discos y esferas Prenova es que consiguen aligerar el peso propio de las losas en las estructuras de edificios hasta en un 40 %, mejorando la respuesta sísmica. Este sistema constructivo ha sido comprobado en más de 1.000.000 m² de forjados construidos, por lo que, hoy en día, se ha comenzado a implementar en toda España.

Los discos de Prenova poseen diferentes alturas con aire encapsulado en su interior, desde 10 cm a 20 cm, con diámetros de 25 cm y esferas de 27 cm y son fabricados en polietileno reciclado de alta densidad (EPDH). Al obtenerse las piezas con aire encapsulado debido al método de soplado, los discos son colocados entre 2 mallas de acero tipo 15 cm x 15 cm.

Como resultado, las estructuras de edificios presentan un 40 % menos de peso propio, un 35 % de ahorro de hormigón, un 20 % menos de acero estructural y un 15 % en la estructura de hormigón. La disminución en el peso propio se transmite en la reducción de las dimensiones de los pilares y cimentaciones del edificio, logrando un beneficio considerable.

Ventajas del sistema constructivo Prenova

Además de la disminución del peso propio en las estructuras de edificios, los discos del sistema constructivo Prenova son fáciles de transportar y montar, debido a su peso unitario de tan solo 200 g. Asimismo, este tipo de piezas reducen la siniestralidad y dotan de mayor velocidad el proceso de ensamblaje.

Por otra parte, la implementación de Prenova en las estructuras de edificios no solo consiguen espacios más diáfanos, sino que también permite reducir las emisiones de CO₂ en casi 400 TN por cada 10.000 m2. Al reutilizar el plástico, las empresas constructoras pueden demostrar respeto por el medioambiente y mantener su compromiso con la sostenibilidad.

Debido a sus características, las esferas y discos Prenova para estructuras de edificios se han convertido en una alternativa tangible de ahorro, sin necesidad de renunciar a la calidad y sostenibilidad. La fabricación de las piezas se realizan en España favoreciendo la creación de empleos.