Conquistar todos los canales con GOWtech, especialistas en marketing multicanal

El marketing multicanal implica el uso de diferentes canales de comunicación, directa o indirecta, para interactuar con el público. Es una práctica empleada por las empresas para asegurar que los clientes tomen las acciones deseadas a nivel comercial, ya sea la compra de un producto, contratación de un servicio, fidelización u otro.

Para realizar este tipo de mercadotecnia, las compañías deben contar con presencia en internet mediante una página web, marketplaces y redes sociales, al igual que disponer de una estrategia efectiva para la difusión. Esta clase de tareas son las que distinguen a mejores agencias de marketing digital como GOWtech, una agencia que destaca por haber logrado dominar gran cantidad de áreas dentro del marketing online en poco tiempo.

¿Por qué el marketing multicanal es tan eficaz?

El uso de internet ha hecho que la comunicación entre los clientes y las empresas se haya diversificado. Esto representa una ventaja porque permite segmentar al público, crear contenido dirigido a un grupo más específico e incrementar la efectividad del marketing. Sin embargo, también implica que las organizaciones deban aumentar su exposición y estar presentes en diversos canales para captar potenciales clientes.

Actualmente, el usuario promedio de internet suele usar más de un canal para comunicarse a distancia. Por tal motivo, si una compañía funciona en diversas plataformas tiene mayores oportunidades de ser visualizada y, por ende, maximizar sus ventas.

El marketing multicanal también suele ser eficaz porque impulsa la interacción en los canales favoritos de los potenciales clientes. Incluso la persona puede decidir a través de qué medio contactar con la empresa. Por otra parte, el contar con varios medios ofrece a las marcas la oportunidad de crear una imagen coherente y reconocible tanto para consumidores como no clientes.

¿Qué retos supone el marketing multicanal?

A pesar de que el marketing multicanal puede ofrecer múltiples ventajas a las empresas, también les plantea varios retos. Entre ellos, destaca la construcción de los mensajes y diferentes tipos de publicidad, ya que, en ese sentido, resulta necesario ejecutar un buen análisis del mercado y de la audiencia para que la construcción del mensaje alcance su objetivo y genere acción.

Cada canal tiene su propio lenguaje y códigos de comunicación, por lo tanto, los mensajes publicitarios deben ser diversos, pero entrelazados entre sí. De esta forma, el cliente multicanal podrá ver la conexión y confiar en la marca.

Otro desafío importante es determinar la atribución de la respuesta al marketing porque, al haber tantas opciones y posibilidades, es difícil determinar en qué punto o qué medio impulsó a un cliente a concretar una compra o no. A su vez, esto puede representar dificultades a la hora de idear una nueva estrategia de mercadotecnia. Algunas empresas elaboran pequeñas encuestas que pueden ayudar a responder estos interrogantes.

En cualquier caso, es recomendable buscar una agencia de marketing digital que pueda crear una estrategia multicanal adecuada. Una de ellas es GOWtech, que cuenta con especialistas en publicidad, capaces de hacer un análisis del mercado y de ofrecer opciones innovadoras como el posicionamiento virtual de las marcas, el cual permite dotar a los clientes de un crecimiento sostenido e incrementar sus ventas.