Conocer diferentes trucos sobre WhatsApp con WHTS Club

Si bien ahora mismo en las tiendas de aplicaciones se pueden encontrar una gran variedad de plataformas de mensajería, lo cierto es que WhatsApp sigue siendo una de las más populares, y de las preferidas por la mayoría de los usuarios.

Esto queda claramente reflejado en los millones de descargas que acumula hoy en día, tanto en la Google Play como en App Store. La aplicación ha venido incorporando nuevas e interesantes funcionalidades en sus últimas actualizaciones. Es por eso, que el sitio online WHTS Club, dedicado especialmente a los grupos creados con esta app, ha decidido habar un poco acerca de algunos de los nuevos trucos de WhatsApp.

Conocer nuevos e interesantes trucos de WhatsApp

A lo largo de las últimas actualizaciones, WhatsApp ha ido incorporando ciertas funcionalidades y novedades en aspectos como chats, notificaciones o seguridad, entre otros, que vale la pena conocer un poco más para sacar el máximo provecho a la app.

Por ejemplo, ahora mismo, es posible escuchar una nota de voz antes de enviarla a un contacto. Para ello, basta con deslizar el símbolo del micrófono hacia arriba y presionar “pausa” una vez que se haya grabado el mensaje. Después aparecerá la opción de reproducir y el usuario podrá escuchar y decidir si enviarla o no.

Otro de los trucos de WhatsApp es el envío de fotos y vídeos que desaparecen. En el momento de compartir un archivo de este tipo, aparecerá un icono que consta de un 1 rodeado por un círculo. Al seleccionarlo, hará que el receptor pueda abrir la imagen o vídeo solo una vez y después desaparecerá del chat. La app también ha incorporado recientemente una galería con más de 30 fondos nuevos, para dar un aspecto único y diferente a los chats.

Trucos prácticos que serán muy útiles

Si se habla de trucos útiles, sin duda alguna, uno de ellos es la opción de silenciar el audio al enviar un vídeo a un contacto o al publicarlo como estado. A veces, se graba un vídeo cuyas imágenes son muy buenas, pero que por diferentes razones puede no tener un muy buen audio. Esto la app lo soluciona muy fácil, colocando ahora un icono que permite silenciarlo.

Otro truco muy útil es la posibilidad que ofrece la aplicación de poder limpiar el almacenamiento directamente desde sus ajustes. Esta app acumula muchos datos que llenan innecesariamente el almacenamiento del teléfono. Pero ahora, accediendo a la opción de “administrar almacenamiento” dentro de la app, se podrá liberar muy fácilmente. Asimismo, se podría mencionar, por ejemplo, la opción de bloquear conversaciones con huella, enviar mensajes a sí mismo para guardar archivos, etc. Por último, se puede mencionar también la opción para controlar quién puede añadir al usuario a un grupo.

En portales como WHTS Club se pueden encontrar algunos de los trucos más interesantes que hay ahora mismo.