¿Cómo es el servicio de MAD Cloud Consulting para garantizar una gestión de activos inteligente?

La gestión de activos es un proceso clave en el sector empresarial que implica la administración estratégica de todos los recursos de una organización, ya sean tangibles o intangibles. Este enfoque integral permite a los negocios supervisar, evaluar y optimizar constantemente sus bienes.

El principal beneficio de este procedimiento radica en la capacidad de tomar decisiones informadas basadas en datos precisos y actualizados, lo que impacta directa y positivamente en la competitividad empresarial. Los negocios que deseen gestionar de forma inteligente sus activos pueden acudir a firmas especializadas como MAD Cloud Consulting, una compañía con sede en Santiago de Chile que ofrece servicios de consultoría.

Gestión de activos inteligente con MAD Cloud Consulting

MAD Cloud Consulting es una empresa con gran experiencia en el mercado que se encarga de encaminar a los negocios de diferentes sectores a la transformación digital. Para ello cuenta con un equipo de profesionales y con herramientas de última tecnología.

Para gestionar los activos de forma eficiente, esta compañía se apoya en una de las soluciones más eficientes del momento: SAP Intelligent Asset Management, una plataforma basada en cloud de acceso único que utiliza el machine learning y datos en tiempo real de los dispositivos loT.

Con la aplicación de esta herramienta, los negocios pueden controlar de forma eficaz todos los activos que están en proceso de producción, así como los que están en mantenimiento y en control de calidad, con tan solo abrir la app en un dispositivo móvil.

La gestión inteligente permite, además, hacer un análisis predictivo avanzado, donde se estudian los datos actuales de una empresa, permitiendo así hacer predicciones para el futuro. El portafolio estándar de SAP incluye adicionalmente tablero de mandos, el cual agrupa perfectamente la información más destacada para que pueda ser comprendida fácilmente.

¿Cuál es la importancia de gestionar los activos?

Son muchas las razones por las cuales las organizaciones deben gestionar sus activos. En primer lugar, porque esa acción les permite saber, por ejemplo, cuál es el estado de sus equipos, evitar fallas de los mismos y tomar acción de forma oportuna, en el caso de que sea necesario para evitar inactividad, elevados gastos en reparación y mantenimiento o hasta accidentes laborales

Del mismo modo, con una gestión correcta se puede hacer una óptima planificación de las finanzas, tomar decisiones fundamentadas y, en general, cumplir con las normativas técnicas.

En conclusión, la implementación de una gestión de activos inteligente es algo que se considera primordial para optimizar operaciones empresariales. Afortunadamente, empresas como MAD Cloud Consulting ayudan a que este proceso sea más sencillo gracias a sus servicios innovadores que propician un horizonte prometedor para sus clientes.