Cómo conseguir la libertad financiera en un mundo donde algunos trabajos los realizará la inteligencia artificial

Muchos de los trabajadores en España pasa gran parte de su jornada laboral haciendo tareas que detesta o que nos les generan interés, según indican distintas investigaciones.

Además, actualmente, el mundo laboral está atravesando transformaciones por la deslocalización de puestos de trabajo y el avance de la robótica y la inteligencia artificial. Debido a esto último, hay puestos de trabajo que están en proceso de desaparecer.

En este contexto, el emprendedor Jesús Becerra ha creado un negocio pujante en un nicho de mercado que está experimentando un crecimiento sostenido. Según indica, su objetivo al lanzar la red de franquicias El Perro Feliz ha sido conseguir la libertad financiera.

Una solución para un mundo laboral incierto y cambiante

En los últimos tiempos se han registrado dos tendencias que han provocado cambios significativos en el mercado laboral español. En primer lugar, la globalización ha ocasionado que trabajos presenciales en España y otros países se deleguen al extranjero, donde hay personas formadas que trabajan por un coste menor. Al mismo tiempo, la tecnología ha avanzado, y lo sigue haciendo, provocando una reducción de los puestos de trabajo disponibles para los humanos.

Por estos factores, la precarización y los bajos sueldos son algunas de las características del mercado laboral español. Teniendo esto en cuenta, muchas personas se ven obligadas a trabajar más horas o a sostener varios empleos. Además, pensando en un futuro, las jubilaciones resultan cada vez más bajas, por lo que las personas mayores se ven obligadas a vender parte de su patrimonio o a seguir trabajando para sostener su nivel de vida.

Por estas características de la realidad actual, muchas personas solo viven pensando en objetivos de corto plazo, como, por ejemplo, llegar a fin de mes. En cambio, son pocos los que pueden pensar en disfrutar de la vida plenamente, pasando más tiempo con sus seres queridos, viajando o descansando.

El Perro Feliz ayuda a alcanzar la libertad financiera

Para superar este problema, Jesús Becerra ha creado El Perro Feliz, una empresa que se desarrolla en un nicho de mercado creciente y rentable. Con respecto a esto, en España hay más de 20 millones de mascotas, que generan un movimiento de más de 1.200 millones de euros al año. Asimismo, este mercado crece un 5 % a nivel global y, por lo tanto, es uno de los sectores con mayor potencial para emprender.

Por otro lado, El Perro Feliz ofrece servicios únicos, personalizados y de categoría premium, marcando una diferencia con respecto a la competencia. Además, este negocio no tiene gastos de alquiler de locales físicos y cuenta con un sistema de marketing de recomendaciones para conseguir clientes que ha sido probado como exitoso.

Para ayudar a los emprendedores a acabar de decidirse, a día de hoy, El Perro Feliz dispone de un programa de becas de emprendimiento para ayudar económicamente a quienes desean emprender su propio negocio y conseguir la libertad financiera. Para acceder a él es necesario acceder a la plataforma web de esta empresa.